menú derecho

Jueves 14 de julio de 2022

Firma de Convenio entre el Consejo y la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario

Se renovó el Convenio Acuerdo Compromiso para la actividad “Reconstruyendo Lazos” 

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este miércoles se llevó adelante la suscripción de la renovación del convenio acuerdo compromiso para la actividad “Reconstruyendo Lazos" entre el Consejo y la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana y por el titular de la Subsecretaría, Mauricio Giraudo. La firma del acuerdo contó con la presencia de la titular de la a Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie y la coordinadora de Acceso a Justicia, Cecilia Sánchez, entre otros.

El convenio suscripto apunta a promover la inserción laboral de los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social mediante capacitaciones y prácticas en espacios de trabajo en las diferentes oficinas del Consejo y también de todo el Poder Judicial, mediante prácticas que capacitan con miras a incrementar condiciones de empleabilidad de los y las jóvenes participantes, además de garantizar acompañamiento que los oriente y acompañe en la experiencia. 

El convenio tiene como objetivo la integración de estudiantes a los ámbitos de trabajo de la Justicia de la Ciudad para que conozcan y entiendan su funcionamiento, con el acompañamiento del Programa de Acceso Comunitario a Justicia, que se implementa desde la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales.

El vicepresidente del Consejo, Francisco Quintana, destacó que la importancia de la renovación de este Convenio "permite que jóvenes de sectores vulnerables participen en prácticas en nuestro Poder Judicial”. Y agregó: “De esta manera seguimos construyendo y generando un Poder Judicial más abierto, más accesible, y también incentivando la vocación por el derecho en muchos jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA, Mauricio Giraudo afirmó: “Este convenio  nos permite realizar con jóvenes de barrios vulnerables prácticas socioeducativas desde lo laboral”. Finalmente aseguró que  “muchos jóvenes  que están en el “Programa  Lazos” que lleva adelante el Ministerio  puedan realizar en el ámbito del Consejo y todas sus  dependencias distintas prácticas laborales que en muchos casos implican su primer experiencia laboral, desde la práctica concreta  y a su vez lo que significa una rutina día a día en cada uno de sus trabajos”.

Este marco de colaboración dado entre los dos organismos se inició en el año 2014 con la firma del primer acuerdo que se prolongó hasta el presente con diferentes renovaciones y adendas que afianzaron el compromiso de trabajar juntos.


Compartir

Quiero informar un problema