menú derecho

Jueves 01 de marzo de 2018

Firma de Convenio con las Comunas 9 y 10

El encuentro contó con la participación de la Presidenta Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández y los comuneros Analía Palacios y Adrián D´ippolito.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este jueves, en la Sala de Reuniones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la Presidenta Marcela I. Basterra suscribió un convenio marco de cooperación con las Comunas 9 y 10, representadas por sus Presidentes, Analía Palacios y Adrián D´ippolito.

Estos acuerdos fueron impulsados por el Vicepresidente Alejandro Fernández y tienen como objetivo principal, establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre las partes que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional.

Además, podrán realizarse diferentes acciones entre las que se encuentran compartir la información estadística o resultados de investigaciones que puedan ser de utilidad para ambas partes, diseñar materiales de promoción, difusión y publicación diversa, desarrollar en conjunto proyectos y programas de actualización, capacitación y formación, entre otras.

Tanto las autoridades del Consejo como los comuneros se mostraron agradecidos por poder llevar a cabo este tipo de convenios, los cuales permitirán continuar con el trabajo mancomunado en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos porteños.

Las Comunas tienen competencias exclusivas y concurrentes con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las primeras, se encuentran el mantenimiento de las vías secundarias y los espacios verdes, la administración de su patrimonio, la iniciativa legislativa y la elaboración de su presupuesto y programa de Gobierno. 



Compartir