menú derecho

Miércoles 14 de septiembre de 2022

Firma de convenio con la Universidad Católica de Salta

El convenio marco tiene como objeto la colaboración y cooperación recíproca

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este martes 13 de septiembre, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el presidente del Consejo, Alberto Maques, acompañado por los consejeros Alberto Biglieri y Ana Salvatelli, suscribió un convenio marco de colaboración junto al decano de la UCASAL, Eduardo Romani, quien lo hizo en representación del rector Rodolfo Gallo.

El convenio tiene como objetivo la colaboración reciproca a través de la promoción de distintas actividades educativas, culturales y científicas mediante la organización de cursos, seminarios, talleres y conferencias en busca de crear distintos espacios de formación y capacitación sobre temas afines. Para llevar a cabo estos objetivos, ambas partes intercambiarán datos, observaciones, memorias y toda documentación necesaria para el trabajo conjunto

En este marco el presidente del consejo, Alberto Maques, destacó: “Este convenio beneficia a nuestro organismo desde el punto de vista del intercambio institucional pero también beneficia a la gente, que es para quien uno tiene la obligación de trabajar desde el Poder Judicial". Y agregó: "No es la gente la que se tiene que acercar a la Justicia sino todo lo contrario: es la Justicia quien debe acercarse a la gente y, en ese sentido, gracias a los medios tecnológicos de los que dispone la Universidad podremos acercarnos hacia la ciudanía".

Por otra parte el consejero Alberto Biglieri remarcó: “Nosotros pensamos este convenio desde lo intelectual y desde el aporte que nos brindarán las herramientas tecnológicas que tiene la UCASAL, que son muy muy importantes dado que no hay otra Universidad con este sistema de aulas especializadas en el desarrollo intelectual”. Asimismo, el consejero destacó: “Me parece que el pacto interinstitucional sirve también a la Universidad porque podremos aportar lo nuestro a sus materias de abogacía”.

Tal como ocurre con otros acuerdos firmados con Universidades, el Consejo de la Magistratura busca crear una red de colaboración recíproca que tenga como finalidad el desarrollo de distintas herramientas que apuntan a crear puentes que conecten a la Justicia con el ciudadano.


Compartir

Quiero informar un problema