menú derecho

Martes 15 de diciembre de 2020

Firma de convenio con la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México

El vicepresidente primero Francisco Quintana, el secretario de Planificación, Mariano Heller y la Directora de Coordinación y Gestión de la Secretaría, Jessica Malegarie participaron de la actividad

1 de 11
2 de 11
3 de 11
4 de 11
5 de 11
6 de 11
7 de 11
8 de 11
9 de 11
10 de 11
11 de 11

Este martes por la tarde, en la Sala de Reunión del décimo piso del Consejo de la Magistratura porteño se llevó a cabo la firma del acuerdo interinstitucional de colaboración entre la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México y el Consejo. 

El encuentro contó con la participación del vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana y la Directora de Coordinación y Gestión de la Secretaría de Planificiación, Jessica Malegarie, quienes suscribieron el convenio desde el edificio del Consejo. En simultáneo participaron por videoconferencia desde la ciudad de México el secretario de Justicia y Derechos Humanos de la ciudad de México, Rodrigo Espeleta Aladro y el subsecretario de Justicia, Arturo Iván Barrera Pineda. Asimismo, el secretario de Planificación, Mariano Heller, presenció la actividad por la misma vía.

El vicepresidente primero Francisco Quintana reconoció: “Es un honor participar de la firma de este convenio que representa un paso más en este trabajo intensivo que se ha desarrollado a lo largo de estos meses”. Cabe recordar que desde Julio de 2020 se llevaron a cabo nueve reuniones de trabajo entre el organismo mexicano y el Consejo con el objetivo de intercambiar experiencias de sus justicias itinerantes: las caravanas por la Justicia Cotidiana y el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia. Asimismo, Quintana destacó que es un hito para el Consejo la firma de este acuerdo. “Se trata del primer convenio que se firma con un Poder Ejecutivo de otro país pero también el primer convenio que el Consejo firma de manera virtual, adaptándonos a esta nueva modalidad” afirmó. Y agregó: “Este momento será recordado, no solo porque es la primera vez que se hace un convenio en estas condiciones sino porque será el primer paso de una relación muy fructífera entre el Estado de México y nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Por otra parte, el vicepresidente primero del Consejo felicitó a Mariano Heller y Jessica Malegarie por la tarea realizada y reconoció que: “Tanto las caravanas por la Justicia Cotidiana como las iniciativas buscan que la Justicia siga acercándose a la gente y que siga recorriendo barrios y municipios”. “A lo largo de este año tuvimos la posibilidad de generar una articulación con varias reuniones de trabajo que se plasman en este convenio” concluyó.

En ese sentido, Jessica Malegarie agradeció el impulso institucional por parte del vicepresidente Quintana y el apoyo por parte del secretario de Planificación, Mariano Heller, “quienes nos impulsan a crear y pensar libremente en diferentes mecanismos para acercar la Justicia a la gente”. “En este año tan dificil para la humanidad en general, hemos aprendido muchísimo y pensamos formatos institucionales novedosos pero entendemos que todavía queda mucho trabajo por delante” dijo Malegarie, quien valoró el compromiso, profesionalismo y pasión como atributos indispensables para poder llevar a cabo estas tareas.

También, Mariano Heller profundizó sobre la tarea impulsada por el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y el trabajo que el Consejo viene realizando en materia de Justicia Abierta. “Uno de los pilares fundamentales para abrir la Justicia es la colaboración y este intercambio de experiencias nos permitirá hacer mejor nuestro trabajo y aportar un granito de arena para que mejoren el trabajo en el Estado de México” reconoció Heller quien auguró el mejor de los éxitos a los firmantes del convenio.


Compartir

Quiero informar un problema