menú derecho

Martes 20 de septiembre de 2022

Firma de convenio con la Comuna 8

El acuerdo tiene como objetivo el trabajo conjunto para garantizar los derechos de las personas en contexto de violencia doméstica y de género

1 de 3
2 de 3
3 de 3

Este martes 20 de septiembre, en la sede de la Comuna 8 de la Ciudad, la consejera y titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, acompañada por el consejero, Juan Pablo Zanetta y distintas autoridades del CJM, suscribieron un convenio marco de colaboración junto al presidente de la Junta Comunal N°8, Miguel Eviner.

Dicho convenio tiene como objetivo la creación de una oficina en el primer piso de la sede de la Comuna 8 (Av. Coronel Roca 5252) para uso del Centro de Justicia de la Mujer, en el marco del programa "CJM se mueve". El espacio de atención del CJM estará habilitado al ciudadano los días martes y jueves de 9 a 14 horas con el fin de implementar las acciones que sean necesarias para que el Centro pueda prestar su servicio de atención al público.

En ese sentido, la consejera Ana Salvatelli manifestó lo valioso que es la realización de este acuerdo. “Es importante no quedarse anclados en una misma sede, debemos incorporar el mayor rango posible para poder acercarle la justicia al ciudadano y acercar el Centro a la ciudadanía porteña”.

El Centro de Justicia de la Mujer, que facilitará sus recursos humanos para cumplimentar con dicha tarea, es un espacio donde los ciudadanos pueden recibir información, consultar o denunciar sobre situaciones de violencia por motivos de género, con un modelo institucional de gestión descentralizada, interdisciplinaria e integral para erradicar las violencias y evitar que las personas sean derivadas una o más veces dentro del sistema judicial de la Ciudad.


Compartir

Quiero informar un problema