menú derecho

Lunes 13 de febrero de 2017

Firma de convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad junto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), suscribieron un Convenio Marco de Colaboración. El mismo tiene por objeto principal establecer un marco jurídico para la articulación, implementación y ejecución de acciones, campañas, programas y proyectos a desarrollar de manera forma conjunta a fines de erradicar el problema social de la violencia hacia las mujeres.

Esta mañana, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad junto al Consejo Nacional de Mujeres (CNM), suscribieron un Convenio Marco de Colaboración. El mismo tiene por objeto principal erradicar el problema social de la violencia hacia las mujeres.

El encuentro se realizó en la sede del organismo nacional y contó con la participación del Presidente del Consejo, Enzo Pagani, junto a la titular del CNM, Fabiana Túñez. Además, la Secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo, Ana Casal, asistió a la reunión para la firma de un Convenio Específico con el objetivo de definir acciones concretas para el desarrollo de dos módulos de formación comunitaria sobre los derechos de la mujer y masculinidades positivas.

Al finalizar, ambas partes detallaron el trabajo que se viene realizando en materia de violencia de género y coincidieron en que este tipo de acuerdos fortalecen el trabajo para brindar soluciones a la ciudadanía en materia de derechos e igualdad. 

El CNM es el organismo gubernamental a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Entre sus objetivos se encuentran promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país a partir de actividades y programas que permitan entre otras cosas impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo tiene entre sus responsabilidades contribuir al desarrollo de planes, programas y proyectos destinados a fortalecer el acceso a la justicia y las relaciones del Consejo con la comunidad, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sociales y de derechos humanos.

La integración de ambas políticas jurisdiccionales establecerá un vínculo de colaboración entre las partes que permitirá realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento sustantivo de ambos organismos en general.


Fuente: ARGNoticias
Fecha: 13 de febrero de 2017

LINK A LA NOTA

Compartir