menú derecho

Martes 30 de agosto de 2022

Firma de convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Se suscribió una Adenda al Convenio Marco celebrado en 2015 entre el Consejo de la Magistratura local y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este lunes 29 de agosto se firmó una adenda al convenio marco suscripto en 2015 por las dos instituciones citadas para adecuar sus términos en referencia a todo lo establecido sobre nuevas tecnologías e inteligencia artificial aplicada a los procesos de transformación digital e innovación. El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo, Alberto Maques y su par del CPACF, Ricardo Gil Lavedra. La firma de convenio contó con la participación del consejero Juan Pablo Zanetta y la protesorera Monica Lovera y el vocal titular, Agustín Pesce, ambos autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Esta adenda responde a la necesidad de readecuarse a las diferentes incorporaciones de funcionalidades tecnológicas implementadas en los últimos años e inspiradas en una incesante vocación de brindar un servicio de justicia eficiente, eficaz, transparente, seguro y que mantenga el alto estándar de calidad.

"Este convenio va a permitir que todos los matriculados noten en el corto plazo grandes ventajas y posibilidades para hacer que la actividad profesional sea mucho más eficaz y fructífera" reconoció Maques

En ese sentido, esas necesidades emanan de la normativa vigente al respecto como la ley 4736 de la Ciudad que estableció la eficacia jurídica en la utilización de expedientes electrónicos con documentos electrónicos, firma electrónica, firma digital, comunicaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en los procesos judiciales. También el acuerdo profundiza sobre el dictado de las resoluciones del Consejo de la Magistratura local tales como el uso obligatorio del Expediente Judicial Electrónico o el uso obligatorio del Portal del Litigante para quienes tramiten causas ante los Tribunales de Primera y Segunda Instancia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Al respecto, el presidente Maques expresó su satisfacción y gratitud por poder afianzar, con la firma de esta adenda, el vínculo entre las dos instituciones. Asimismo destacó: “Es un momento importante para nosotros poder celebrar este convenio en virtud del cual la Secretaría de Innovación del Consejo va a trabaja en forma conjunta con el Colegio”.  “Esto va a permitir que todos los matriculados noten en el corto plazo grandes ventajas y posibilidades para hacer que la actividad profesional sea mucho más eficaz y fructífera”, concluyó.

A su turno, el titular del CPACF, Ricardo Gil Lavedra sostuvo: “Un convenio de cooperación por lo cual esperamos intensificar muchísimo todo lo que vinculado en materia de innovación y modernidad, aprovechando la experiencia al respecto que tiene el Consejo”.


Compartir

Quiero informar un problema