menú derecho

Lunes 20 de mayo de 2019

"Estamos avanzando en digitalizar el Poder Judicial"

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño Alejandro Fernández participó del Internet Day 2019, el evento del sector más importante de la Argentina.

Se realizó el “Internet Day 2019”, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), en el Centro Cultural de la Ciencia. Este evento, considerado el más importante de la Argentina para dicha industria, contó con la participación de diversos actores, funcionarios, académicos y empresarios expertos en la temática.

Uno de los participantes fue el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fernández, quien integró el panel “Infraestructura de Internet y conectividad en el Estado. Casos, herramientas y potencial de uso de las nuevas tecnologías en el sector público”, junto a Horacio Azzolín, fiscal de la Procuración General de la Nación, Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Leonardo Waingarten y Fernando Ruiz de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Alejandro Amendolara, asesor legal de CABASE.

Fernandez destacó la importancia de la incorporación de la tecnología como herramienta clave para lograr un servicio estatal más eficiente y eficaz. “En el Poder Judicial porteño estamos avanzando con un proceso de modernización que tiene como finalidad promover una mayor agilidad en el servicio de justicia”, afirmó. En este contexto se refirió a las iniciativas de digitalización que se implementan en la Justicia porteña: “Justicia Abierta”, el “Laboratorio de Justicia Abierta e Innovación” (Juslab), Audiencias en videoconferencias, etc.

Para finalizar, destacó: “Si bien queda todavía un largo camino por recorrer, la realización de este tipo de jornadas y el encuentro entre actores de los distintos sectores nos ayuda a generar políticas más efectivas y cambios institucionales de fondo para seguir evolucionando en materia de modernización digital”.


Fuente: Sección Ciudad
Fecha: 20 de mayo de 2019

LINK A LA NOTA

Compartir

Quiero informar un problema