menú derecho

Martes 21 de marzo de 2017

Entrevista al Presidente del Consejo, Enzo Pagani

Programa: Le doy mi palabra (Radio Mitre)

1 de 1

Este martes, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani participó de una entrevista radial en el programa “Le doy mi palabra” que conduce el periodista Alfredo Leuco y se emite por Radio Mitre. Durante la misma se abordaron diferentes temáticas vinculadas al paro realizado por la Unión de Empleados de la Justicia y al traspaso de la misma a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una vieja deuda histórica que tiene nuestro país y la Ciudad con nuestra historia Constitucional. En 1994 cuando se reformó la Constitución se estableció la autonomía de la ciudad, es decir, que tenemos derecho a elegir nuestras autoridades, legisladores y a administrar de manera indirecta nuestro Poder Judicial”  comenzó Pagani. En ese sentido, reconoció que ese proceso estuvo demorado durante mucho tiempo hasta Enero de este año, cuando se firmaron los cuatro convenios de la primera etapa del traspaso de competencias de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos aires.

Sobre la movilización de los empleados de la UEJN, el Presidente del Consejo reconoció que “es un paro que no tiene un sólo argumento válido más que la resistencia politica o sectorial a algo que va a tener que cumplir todos sus pasos, institucionales, legales y reglamentarios, para transformarse en realidad". Y agregó:  "Se han esgrimido distintos argumentos de indole previsional y cuestiones vinculadas a la obra social, en ambos casos no hay ningún tipo de modificación entre un sistema y otro".  Sobre la importancia del traspaso, Pagani afirmó: “Estamos buscando dar una Justicia más cercana y más eficiente a todos los porteños”.


Fuente: Radio Mitre
Fecha: 21 de marzo de 2017

Compartir

Quiero informar un problema