menú derecho

Viernes 10 de marzo de 2017

Entrevista al Presidente del Consejo, Enzo Pagani

Programa: "La era de los mauricios" (Radio Splendid - AM 990)

1 de 1

Este miércoles, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani brindó una entrevista en el programa "La era de los mauricios", que se emite por Radio Splendid (AM 990). A lo largo de la entrevista, la máxima autoridad del Consejo hizo especial hincapié con respecto a los puntos más relevantes vinculados al traspaso de competencias de la órbita nacional a la Ciudad de Buenos Aires. 

Frente a la situación actual del traspaso, Pagani explicó que el mismo se encuentra en tratamiento en la Legislatura Porteña y se está realizando un primer análisis de los convenios que se suscribieron en el mes de Enero entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El Presidente remarcó que la Legislatura lo aprobaría durante el mes de marzo e indicó que en un plazo de 120 días, establecido en el convenio de referencia, se transferirán las competencias penales y las de consumo al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, previa intervención y rectificación de la Cámara de Senadores y del Congreso de la Nación. 

“Si algo nos ilusiona en este proceso de traspaso de competencias de Nación a Ciudad es ver con tener una Justicia más eficiente, más cercana, que le dé una respuesta más rápida  y concreta a los vecinos de la Ciudad”  dijo Pagani.

En otro sentido, frente a la consulta respecto de las posturas manifiestas por la Asociación de Magistrados y los gremios judiciales, Pagani remarcó:  Acá no hay una pelea sino una discusión inconstitucional de fondo. El traspaso de competencias está pendiente desde hace más de 20 años (de la Reforma Constitucional del año 94) pero las cuestiones políticas y determinados intereses mezclados en el medio, han hecho que ésto todavía no se pudiera materializar”. Y agregó:  “Estamos expectantes y todas las conversaciones que hemos tenido hasta ahora han ido en un orden positivo”.

Concluyendo la entrevista, Pagani resaltó que el objetivo es tener una Justicia con respuestas inmediatas, respaldados por la corte Suprema, que entiende que la Ciudad de Buenos Aires tiene el derecho a administrar su justicia”.


Fuente: Radio Splendid
Fecha: 10 de marzo de 2017

Compartir

Quiero informar un problema