menú derecho

Lunes 06 de marzo de 2017

Entrevista al Presidente del Consejo, Enzo Pagani

Programa: Diálogo Franco (Radio Palermo)

1 de 1

El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani participó de una entrevista radial en el programa “Diálogo Franco” que se emite por Radio Palermo y que conducen los periodistas Franco Mercuriali y Micaela Grinza. Durante la misma, se abordaron diferentes cuestiones vinculadas al traspaso de competencias de la órbita nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

“Aspiramos a que el traspaso de competencias nos permita que los vecinos de la Ciudad tengan una respuesta eficaz, cercana, pronta e inmediata” comenzó Pagani. Y agregó: “Queremos que los ciudadanos sepan que hay un modelo judicial que los está protegiendo y que está cumpliendo con su deber”.

El titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad explicó cómo se llevará a cabo el proceso de transferencia y valoró los convenios firmados el pasado 19 de Enero, entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Para no forzar el traspaso, el Convenio tiene una lógica paulatina en la cual en una primera etapa lo que se traspasa son estructuras que no tienen un Juez a cargo” explicó. También, reveló que “más allá de la actitud corporativa y el rol que llevan adelante las asociaciones de magistrados, cuando uno conversa con los magistrados y los secretarios, no hay tanta resistencia sino más bien voluntad”.

Sobre las diferentes versiones que circulan respecto a la modificación de las condiciones laborales, el Presidente del Consejo reconoció que “los trabajadores judiciales mantendrán la misma obra social, las mismas condiciones de jubilación y las mismas condiciones salariales, porque ésto lo impone la ley”. En ese sentido, Pagani dijo: “No hay argumentos objetivos que permitan plantarse en esa posición, pasa por cuestiones políticas pero no política partidaria sino política corporativa”.

Por último, destacó que “no hay representación del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, que tiene representatividad de la Legislatura, de los abogados y de los magistrados de la Ciudad”.


Fuente: Radio Palermo
Fecha: 06 de marzo de 2017

Compartir

Quiero informar un problema