menú derecho

Viernes 16 de abril de 2021

Entrevista al presidente del Consejo, Alberto Maques, en Radio Zónica

El presidente del Consejo, Alberto Maques, fue entrevistado por el programa Hora Cero, que se emite por Radio Zónica con la conducción de Hernán Harris y Antonio Lizzano

1 de 1

La semana pasada, el titular del Consejo participó de la emisión radial donde manifestó su visión acerca del impacto para el Poder Judicial de la Ciudad de las medidas anunciadas recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional. En ese sentido, Alberto Maques señaló que "durante toda la pandemia el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se mantuvo trabajando de la mejor manera, respetando los protocolos y cuidando a las personas que se encontraban de una u otra manera afectadas por el coronavirus".

Asimismo, el presidente recalcó la importancia del Ministerio de Salud de la Ciudad, a cargo de Fernán Quiros, en el armado de los protocolos para la Justicia porteña. "Tuve varias entrevistas con el ministro quien nos brindó una ayuda invaluable, a través de asesores con quienes recorrimos todos y cada uno de los edificios de la Justicia de la Ciudad". Y agregó: "Junto a ellos establecimos las mínimas normas de protección para poder efectuar un trabajo presencial, por turnos, burbujas y demas".

En otro aspecto, Maques profundizó sobre la conformación del Consejo de la Ciudad y sus diferencias con otros Consejos del país. "La Constitución de la Ciudad marca, en cuanto al Consejo, que no tiene una representación del Poder Ejecutivo (N.de la R.: El Consejo está integrado por 9 miembros: 3 son representantes del estamento judicial, 3 son representantes de la Legislatura porteña y 3 son representantes de los abogados) lo cual da cuenta de la mayor expresión de independencia".


Fuente: Radio Zónica
Fecha: 12 de abril de 2021

LINK A LA NOTA

Compartir

Quiero informar un problema