menú derecho

Miércoles 22 de abril de 2020

Entrevista al presidente del Consejo, Alberto Maques en Radio Cultura

Programa: Retweet | Radio Cultura

1 de 1

Este miércoles, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, participó de una entrevista radial en el programa Retweet, que conduce el periodista Ceferino Reato. En la misma se dialogó sobre el funcionamiento del Poder Judicial de la Ciudad en tiempos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

"La Justicia de la Ciudad goza de buena salud y hemos resuelto una serie de acciones tendientes a que todo siga funcionando con los recaudos ante el Covid-19" destacó Maques. Y agregó: "La Justicia sigue funcionando con cuestiones urgentes, es decir aquellas cuestiones que no pueden esperar como los casos de violencia, ámparos de salud y narcomenudeo, entre otras".

En ese sentido, el titular del Consejo informó sobre el trabajo jurisdiccional llevado a cabo desde el comienzo del aislamiento. "El fuero Penal, Contravencional y de Faltas tramitó 2.100 actuaciones, muchas de las cuales eran referidas a Habeas Corpus, mientras que en el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario se presentaron 18.500 actuaciones y hay 180 causas de carácter urgente, entre amparos y medidas cautelares" recalcó.

Por otra parte, Maques valoró el trabajo realizado por la Dirección General de Informática y Tecnología. "Hemos realizado cien audiencias virtuales a traves de la plataforma Webex que se trabajó y perfeccionó a través del servicio de informatica" concluyó. 

Escuche la entrevista completa


Fuente: Radio Cultura
Fecha: 22 de abril de 2020

Compartir

Quiero informar un problema