menú derecho

Lunes 27 de marzo de 2017

Entrevista al Presidente del Consejo, Enzo Pagani

Programa: Quiero Vale Cuatro (FM Milenium)

1 de 1

El presidente del Consejo, Enzo Pagani, fue entrevistado por el panel de periodistas del programa “Quiero Vale Cuatro” que se emite por FM106.7 Radio Millenium. Durante la conversación se abordaron cuestiones relacionadas con el traspaso de competencias, el debate de ratificación que se avecina en la Legislatura el próximo 30 de marzo y la celeridad de los procesos judiciales en la Ciudad de Buenos Aires fueron eje de síntesis.

Al comenzar la conversación, Pagani manifestó que es “fundamental y esencial contar con una respuesta inmediata del sistema judicial para todos los habitantes o para todos aquellos que pudieran sufrir algún hecho susceptible en materia judicial en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”. En relación a este tema, el titular del Consejo afirmó que a partir de la transferencia de competencias, cualquier hecho de la materia aditiva en el cual intervenga la justicia penal, “podrá resolverse dentro de los plazos que mantiene la Ciudad que no pasan los 140 a 170 días” y marcará una gran diferencia en la demora actual de 4 ó 5 años que tiene una sentencia en el foro nacional ordinario.

Pagani destacó la creación del fuero del consumo y subrayó que actualmente en materia penal la justicia de la CABA tiene intervención en delitos de poca incidencia en la vida cotidiana de los vecinos. Respecto a esto, aseguró que a partir del traspaso el 70% de los delitos incluidos en el Código Penal van a estar contemplados en la órbita porteña.

Respecto al debate que se aproxima el próximo jueves 30 en la Legislatura, el presidente del Consejo resaltó la voluntad y el compromiso de todos los sectores políticos en priorizar la autonomía de la Ciudad, teniendo en cuenta que según lo manifestado en la Comisión Interjurisdiccional, por una amplia mayoría se votó a favor para despachar el proyecto para que se apruebe el traspaso en el recinto. “Todos los sectores políticos están aunando esfuerzos en consolidar a autonomía de la Ciudad, dejando de lado cualquier diferencia de posicionamiento que pudiera existir”, concluyó.


Fuente: FM Millenium
Fecha: 27 de marzo de 2017

Compartir

Quiero informar un problema