menú derecho

Martes 11 de abril de 2017

Entrevista al consejero Juan Pablo Godoy Vélez

Programa: Tendencias Eco (ECO Medios)

1 de 1

Este martes, el consejero Juan Pablo Godoy Vélez fue entrevistado por el panel de periodistas del programa “Tendencias ECO”. Durante la misma, se analizaron diversas cuestiones sobre el accionar de la Justicia en el reciente crimen de Micaela García, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y el proceso de transferencia de competencias de la Justicia Nacional Ordinaria a la órbita de la CABA.  

En el comienzo, el consejero Godoy Vélez explicó a la audiencia como es la conformación del Consejo de la Magistratura con sus nueve consejeros (tres representantes del estamento judicial, tres representantes del estamento legislativo y tres representantes de los abogados) y sus cinco comisiones de trabajo.

También, el representante del estamento de los abogados, brindó su opinión sobre las cuestiones vinculadas a la transferencia de competencias. “Nosotros tenemos una autonomía que nunca se terminó de concretar, algo que se lograría cuando se logre la transferencia de la Justicia”  reconoció. El consejero hizo hincapié en las cuestiones edilicias, para diferenciar la Justicia Nacional de la local. “La Justicia de la Ciudad no tiene edificios antiguos ni los problemas estructurales que se evidencian en la Justicia Nacional, producto del abandono que se realizó durante muchos años, en materia de infraestructura”.

En ese sentido, Godoy Vélez dijo que “para la gente y también los abogados (estamento que representa en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad) va a ser un gran beneficio la transferencia de competencias”.


Fuente: Eco Medios
Fecha: 11 de abril de 2017

Compartir

Quiero informar un problema