menú derecho

Viernes 21 de abril de 2017

Entrevista a la Vicepresidenta del Consejo, Marcela Basterra

Programa: Código de Barras (Radio 92.5 | Frecuencia Zero)

1 de 1

El pasado viernes, la Vicepresidenta del Consejo, Marcela Basterra, fue entrevistada por el programa “Código de Barras” que se emite por FM92.5 Radio “Frecuencia Zero”. La misma fue realizada por los periodistas Hernán Daicich y Natalia Arenas, quienes consultaron sobre las cuestiones referidas al traspaso de competencias de la órbita nacional a la ciudad.

Durante la nota, la vicepresidenta destacó que en la actualidad la Justicia de la Ciudad aguarda que el Congreso Nacional refrende los convenios de traspaso para que de esta forma “pueda cerrarse el círculo” que contribuya a consolidar la autonomía porteña que lleva 22 años de atraso. A su vez, se precisó cuáles son las competencias que se prevé pasen a la jurisdicción local, entre los que destacaron los 42 delitos que pasarán a formar parte del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, el traspaso completo del fuero de Consumo, el registro de la Propiedad Inmueble y la Inspección General de Justicia.

Al momento de hacer hincapié en las resistencias existentes por parte de quienes integran la justicia nacional a formar parte de la justicia de la Ciudad, Basterra subrayó que las mismas existen debido a que se originan desde el desconocimiento. Respecto a esto, enfatizó que “todos los trabajadores, funcionarios y jueces conservarán los mismos derechos que tienen” y citó entre algunos ejemplos el mantenimiento del mismo salario, situación previsional, mejoras en las condiciones de trabajo, entre otros.

Al finalizar la entrevista, la vicepresidenta manifestó que es fundamental para quienes integran la justicia en general, hacer efectivo el traspaso ya que el mismo representa cumplir con lo que manda la Constitución. 


Fuente: Radio Frecuencia Zero (FM 92.5)
Fecha: 21 de abril de 2017

Compartir

Quiero informar un problema