menú derecho

Jueves 17 de noviembre de 2022

Entrega de diplomas del Programa Protagonistas de Justicia

El objetivo del programa es formar un equipo de mujeres lideres territoriales facilitando herramientas las cuales buscan garantizar un mejor acceso a la justicia

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este martes, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la entrega de diplomas a quienes participaron durante todo el año en la capacitación sobre acceso a la justicia, empoderamiento femenino, genero, infancia, discapacidad, entre otras temáticas relacionadas al derecho. 

La actividad estuvo coordinada por la directora de Participacion Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, además de contar con la participación del vicepresidente 1º, Francisco Quintana, los consejeros, Ana Salvatelli y Rodolfo Ariza Clerici y representante del Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público Tutelar.

En este marco, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, expresó: “La formación, la capacitación y el acompañamiento es desde nuestro lugar una inversión la cual ustedes, desde su rol referencial en el barrio, esperamos que devuelvan a sus comunidades lo cual en el fondo cumple un objetivo primordial para nosotros que es acercar la justicia a los vecinos”.

Por el otro lado, el consejero Rodolfo Ariza Clerici, agregó: “Es un gusto estar presente nuevamente en el programa el cual apoyamos desde el principio porque entendemos que es muy importante ya que el mismo construye ciudadanía, remueve obstáculos y genera una toma de conciencia hacia el acceso a los derechos”. A su vez la consejera Ana Salvatelli, comentó: “Mis felicitaciones a todas ustedes porque, a través de este esfuerzo, hay un trabajo sustancial, nosotros desde nuestro lugar buscamos acercarnos a las necesidades de las personas que ahora pueden acercarse a ustedes y entender cuál es el acceso al derecho”.

Por ultimo la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, reflexionó: “Si hay algo que nos iguala a todos nosotros es el tiempo, quizás más quizás menos, pero lo que verdaderamente nos diferencia es como decidimos vivir ese tiempo, elegir que hacer en ese tiempo, eso es lo que nos hace diferentes”. A lo que agregó: “Cada una de las protagonistas de Justicia eligió usar sus años en favor de la gente de su comunidad y durante este año dedicaron mucho tiempo en formarse para ellos”.

Es a traves de distintos programas que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad busca brindar herramientas con el objetivo de formar a la ciudadania en materia judicial, haciendo de nuestro sistema juridico un espacio mas accesible y justo. 


Compartir

Quiero informar un problema