menú derecho

Lunes 03 de septiembre de 2018

Ensayo de Juicio por Jurado en Universidad del Salvador

El mismo se realizó en la Universidad del Salvador y contó con la participación de estudiantes de la carrera de grado y posgrado de Abogacía.

1 de 18
2 de 18
3 de 18
4 de 18
5 de 18
6 de 18
7 de 18
8 de 18
9 de 18
10 de 18
11 de 18
12 de 18
13 de 18
14 de 18
15 de 18
16 de 18
17 de 18
18 de 18

El pasado viernes, en el Salón Borda que se encuentra en la sede de la Universidad del Salvador, se realizó un nuevo ensayo de Juicio por Jurado. El mismo, contó con la participación de la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Silvia Bianco, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y en representación de las autoridades de la Universidad, hizo uso de la palabra Juan Carlos Frontera.

En esta oportunidad, el simulacro fue realizado por alumnos de la carrera de grado de abogacía de dicha casa de estudios y alumnos de posgrado de la materia de Derecho Procesal Penal. Los funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad que llevaron a cabo el juicio fueron la jueza del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Susana Parada, el defensor Diego Pablo Calo Maiza y el fiscal Néstor Maragliano, ambos del mencionado fuero, quienes simularon un juicio por una causa penal caratulada “Homicidio en riña”.

Al iniciar la actividad, la consejera Silvia Bianco destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que de esta forma “los ciudadanos comprenden cómo funciona la participación ciudadana”. En ese sentido  agregó: “es importante la utilización de un Lenguaje Claro ya que de este modo todos comprendan qué se está hablando en un proceso judicial”.

Luego de celebrada la audiencia, el jurado emitió su veredicto y el acusado fue declarado No culpable. Los alumnos y ciudadanos participantes recibieron un diploma que certifica su participación y los magistrados evacuaron consultas realizadas por el público presente, en relación con los procesos judiciales vigentes.


Compartir