menú derecho

Jueves 22 de noviembre de 2018

Encuentro sobre prevención de la violencia laboral

La consejera Vanesa Ferrazzuolo participó en el Ciclo de Encuentros de Editorial Jusbaires

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

El martes pasado se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo de Encuentros de Editorial Jusbaires sobre prevención de la violencia laboral. El panel estuvo integrado por la consejera y presidenta del Consejo Editorial de Jusbaires Vanesa Ferrazzuolo, el representante de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira, los secretarios gremiales de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Aejba), Maximiliano García y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitraju), Santiago Vensentini.

La consejera Vanesa Ferrazzuolo se refirió a los avances que se lograron desde el Programa de Violencia Laboral del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. En primer lugar, destacó la importancia de haber creado un Decálogo de Buenas Prácticas que fue aprobado por el Consejo y adoptado como política institucional en las diferentes dependencias del organismo y también de los juzgados de ambos fueros.

En su intervención la consejera distinguió la firma del convenio con la Facultad de Psicología de la UBA para medir el clima laboral y el trabajo que se está realizando junto con el Centro de Mediación. Sobre este último punto manifestó que hace foco en tres cuestiones: el abordaje temprano de los espacios conflictivos de trabajo, la realización de un observatorio para establecer los factores preponderantes que motivan estos climas laborales y un protocolo de actuación para aplicar en cada caso.

Por su parte, Pedro Américo Furtado de Oliveira se refirió al trabajo que realiza la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina y su vínculo con la sede en Ginebra. Su labor consiste en la definición de espacios más reducidos de trabajo junto con los sindicatos, empresarios y gobiernos. Se realizan talleres y charlas para orientar problemas y crea espacios de discusión, en especial para aquellas organizaciones que no tienen la representación en la sede central europea.

Las intervenciones de los secretarios gremiales hicieron hincapié en las tareas que realiza la Comisión interpretadora del Convenio Colectivo de Trabajo y las especificidades de los vínculos laborales y lo que significa la violencia laboral.


Compartir