menú derecho

ENCUENTRO SOBRE DEPORTOLOGÍA

ADN Ciudad, 31 de julio de 2012    

ADN Ciudad, 31 de julio de 2012

 

 

El Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires realizó este lunes el "Encuentro Interdisciplinario Italo-Argentino sobre Deportología, Derecho y Seguridad en el Deporte", en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Horacio Corti, presidente de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, quien agradeció a los asistentes y destacó la presencia de los expertos internacionales y nacionales que integraron los paneles y disertaron sobre sus experiencias en Deportología y Derecho. "Suscribir a estos convenios conduce al fortalecimiento no solo del Consejo de la Magistratura sino también de todo el Poder Judicial de la Ciudad", enfatizó Corti.

El bloque "Seguridad y Doping en el Deporte" estuvo presidido por el Profesor Fabio Pigozzi, vice rector de la Universidad Foro Itálico y tercera autoridad del Comité Olímpico Internacional en el área de medicina del deporte.

A continuación, Daniel Horacio Obligado, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5, disertó sobre "La Violencia y el Deporte". El último panel de la mañana estuvo a cargo del consejero, Ricardo Baldomar, quien habló de "Derecho y Deporte".

Por la tarde, disertaron Marcelo Pablo Vázquez, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA y Lucia Colitti, licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Roma. El consejero Sebastián De Stéfano fue el moderador y responsable de la coordinación general del encuentro.

Estuvieron presentes, además, el consejero Daniel Fábregas; el presidente de la Cámara en lo Penal Contravencional y de Faltas, Pablo Bacigalupo; magistrados, funcionarios e integrantes del Poder Judicial porteño.

Este encuentro se enmarcó dentro del acuerdo que suscribieron, el pasado mes de mayo, el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Roma Foro Itálico "para desarrollar formas de cooperación cultural y científica, según principios de igualdad y en campos de interés común". El convenio durará cinco años y tiene por objeto la promoción de todas las actividades didácticas y científicas de la institución educativa.

 

Ver nota

 

 


Compartir

Quiero informar un problema