menú derecho

Martes 05 de septiembre de 2017

Encuentro entre representantes de Centros de Estudiantes de Escuelas Públicas de la Ciudad e integrantes del Poder Judicial de la CABA

Alumnos representantes de Centros de estudiantes de diferentes Escuelas Públicas de la Ciudad participaron en el Centro de Formación Judicial de un encuentro con integrantes del Poder Judicial porteño. El encuentro estuvo organizado y coordinado por la Secretaria de Asuntos Institucionales, a cargo de Ana Casal.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

La consejera Vanesa Ferrazzuolo, la Fiscal en lo Penal y Contravencional de la CABA a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este, Genoveva Cardinali, el psicólogo clínico quien se desempeña como consultor en temáticas de Infancia y Adolescencia en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, Alejandro Del Corno y el Coordinador del Programa contra la Violencia Institucional del Ministerio Público de la Defensa de la CABA, Christian Gruenberg, dialogaron con una delegación de alumnos representantes de Centros de Estudiantes de sus respectivas escuelas para informarlos sobre los servicios que brinda el Poder Judicial.

Las autoridades del Poder Judicial explicaron las funciones y tareas del Consejo de la Magistratura y la estructura del Poder Judicial de la Ciudad en su totalidad. Los alumnos conversaron con los funcionarios respecto al proceso de selección de magistrados y a diferentes cuestiones ligadas a la transferencia de competencias del Poder Judicial de la Nación a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del encuentro, los alumnos recorrieron las instalaciones del edificio, desde la Sala de reunión de Plenario de Consejeros hasta la terraza, donde se ubican los Colosos, el reloj restaurado, símbolo histórico del edificio. Los estudiantes también visitaron las instalaciones de la Editorial Jusbaires, contigua a la sede administrativa del Consejo.



Compartir