menú derecho

Miércoles 05 de junio de 2019

Encuentro con magistrados sobre la Red Mundial de Integridad Judicial

La reunión se dio en el marco del Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha.

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

El pasado jueves, el Presidente Alberto Maques y el consejero Marcelo Vázquez, encabezaron un encuentro con magistrados del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad junto a funcionarios de otras jurisdicciones con el objetivo de presenciar la ponencia del Director del Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha de la Organización de Naciones Unidas y la Oficina Drugs and Crime, Marco Teixeira.

El encuentro, tuvo como eje la contextualización del programa que el especialista Teixeira lidera y su aplicación en la Red Mundial para la Integridad Judicial.  Durante la reunión el Presidente Maques recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades contando con el Consejo de la Magistratura como lugar de encuentro, argumentando que el mismo “constituye de gran aporte para la justicia y la juventud considerando las temáticas incluídas en la Declaración de Doha”. Además, aprovechó la ocasión para felicitar al consejero Vázquez por la iniciativa.

Por su parte, el consejero Marcelo Vázquez, remarcó la presencia de los magistrados presentes y sostuvo que la tarea mancomunada entre jueces, favorecen continuar mejorando el servicio de justicia para los ciudadanos: “La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas es un programa global para fortalecer la cultura de la globalidad. Es muy destacable que los jueces de la Ciudad trabajemos en esto de manera conjunta”, indicó.  

Luego, se dio paso a la ex.plicación detallada de Marco Teixeira y la labor que lidera desde el Programa Global, bajo la coordinación de la oficina contra la droga y el delito de la ONU, de la cual forma parte. Allí, se ocupó de contextualizar la Red Mundial de Integridad Judicial y como se encuadra en el marco de delito criminal.

Luego de las explicaciones técnicas, los presentes realizaron un intercambio de experiencias en un marco dinámico, generando paralelismos con situaciones cotidianas a las que se enfrentan al momento de llevar adelante las causas que tramitan en los juzgados a su cargo.


Compartir
Quiero informar un problema