menú derecho

Jueves 17 de noviembre de 2022

Encuentro con Decanos de Universidades Privadas

El objetivo de la reunión fue generar un espacio de cooperación institucional entre el Consejo y diferentes autoridades de universidades privadas que dictan la carrera de Derecho

1 de 11
2 de 11
3 de 11
4 de 11
5 de 11
6 de 11
7 de 11
8 de 11
9 de 11
10 de 11
11 de 11

Este miércoles 16 de noviembre, en la sede del Consejo, se llevó a cabo un encuentro con decanos de universidades privadas. El evento contó con la participación del presidente Alberto Maques, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, el consejero Alberto Biglieri y la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, quienes mantuvieron un fructífero encuentro con los decanos Nicolás Darrieu (UADE), Livia Uriol (USAL), Fulvio Santarelli (UP), Dino Bellorio Clabot (UB), Alejandro Chetman (UTDT), María Vazquez (UdeSA) y Alejandra Mizzau (UCES). El Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, el consejero Juan Pablo Zanetta y el Director General de la Oficina de Juicio por Jurados, Gastón Blanchetiere participaron de la actividad.

Las autoridades del organismo expusieron frente a los decanos de las universidades privadas distintas temáticas para abordar en conjunto y poder generar un vínculo interinstitucional de cooperación y desarrollo de convenios y pasantías. 

El presidente Alberto Maques recalcó la importancia de “estrechar un mayor vínculo con las universidades siempre pensando en los destinatarios de nuestro trabajo: los ciudadanos”. Y agregó: “Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para lograr hechos concretos, para llegar a toda la ciudadanía”. En ese sentido, el vicepresidente Francisco Quintana expresó: “Esta reunión tiene un valor simbólico en el día del empleado judicial, lo que demuestra el compromiso y nuestra vocación en traducir este vínculo en hechos concretos”.
 
Por su parte, la secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, se enfocó en el trabajo concreto con las universidades. "El objetivo de este tipo de encuentros es avanzar en la capacitación de agentes y magistrados pero también en la posibilidad de pensar diferentes programas de pasantías generando un trabajo en conjunto con las diferentes universidades privadas" destacó Ferrero.

El consejero Alberto Biglieri fue uno de los encargados de la organización de la mesa de trabajo. En ese sentido, Biglieri introdujo los ejes temáticos, resaltando el proceso de conformación de la Justicia de la Ciudad en su recorrido hacia una autonomía plena. Sobre ello, el consejero expuso la conformación del primer tribunal electoral, la implementación efectiva del juicios por jurados. “Las propuestas para hoy son propiciar el contacto y aportar ideas y materiales que se trabajan desde el Consejo para que nos interconectemos y que lleguen a los formadores de los futuros abogados” resaltó Biglieri. En esta línea expuso las experiencias actuales en materia de conformación de secretarías para la transferencia total de la justicia a la Ciudad de Buenos Aires, poniendo el foco en el trabajo en conjunto que retroalimente tanto a los formadores como al organismo.


Compartir

Quiero informar un problema