menú derecho

Jueves 06 de septiembre de 2018

El Vicepresidente Alejandro Fernández participó del reconocimiento al profesor Michel Prieur

El homenaje se realizó en Salón San Martín de la Legislatura Porteña

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este lunes, en el marco de la XXVII Jornada “Diálogo entre juristas”, se realizó un reconocimiento en homenaje a la carrera del profesor francés Michel Prieur. La iniciativa fue impulsada por el legislador porteño, Daniel del Sol, en conjunto con el Vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza.

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alejandro Fernández, participó de la distinción. “Estamos contentos y orgullosos de tener a un académico de la importancia de Prieur en la Ciudad de Buenos Aires” reconoció Fernández. “El Consejo de la Magistratura declaró de interés institucional la declaración que hizo la Legislatura debido a la trascendencia del trabajo realizado por Michel, quien ha iluminado con sus conocimientos a aquellos que han profundizado sus estudios en el derecho ambiental” concluyó el Vicepresidente del Consejo. Al finalizar la apertura, Fernández le entregó un presente del Consejo de la Magistratura al homenajeado.

“Es un honor homenajear a un jurista tan destacado como Prieur no solo por su trascendencia en Francia sino también en todo el mundo” comenzó el Vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Jorge Franza. Y agregó: “Su trabajo ha profundizado en la búsqueda de un ambiente equilibrado y saludable que convergen a la proyección de una ley ambiental responsable y eficaz tanto para las generaciones presentes como también para las futuras”.

En su conferencia, el jurista francés agradeció el homenaje y el reconocimiento por todo el trabajo realizo que espera tenga continuidad en el tiempo. Durante su disertación, Prieur profundizó en cuestiones vinculadas a la genética del derecho ambiental. “Me siento un privilegiado por haber participado en el nacimiento del derecho ambiental y haber visto como fue mutando de un lenguaje más técnico a uno más cercano” sostuvo. En ese sentido, afirmó: “Poco a poco los juristas fueron introduciendo el derecho ambiental como base de su desarrollo con principios generarles que no solo se limitaban a los elementos sectoriales del derecho ambiental como lo son el agua, el aire y el suelo”. “Esa injerencia del derecho fue muy importante porque sentó las bases jurídicas generales y universales pero también lo fue el trabajo realizado por la comunidad internacional en su conjunto porque introdujo principios generales ligados a la información, la participación y la concientización” concluyó.


Compartir