menú derecho

Jueves 02 de noviembre de 2017

El Vicepresidente Alejandro Fernández disertó en la Universidad Argentina de la Empresa

El encuentro se realizó en el marco del Ciclo de Charlas “Justicia y Universidad”, que ya se realizó con estudiantes de Derecho de la Universidad Kennedy, UCES, USAL y Di Tella.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este lunes, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alejandro Fernández, disertó en la Sala de Conferencias de la Universidad Argentina de la Empresa, dentro del marco del Ciclo de Charlas que viene impulsando el Consejo “Justicia y Universidad”.

El Vicepresidente Fernández estuvo acompañado por la Jueza del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, María Julia Correa y el Fiscal de Primera Instancia, Javier Martín López Zavaleta. También participaron de la actividad la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Silvia Toscano, el Director de las Carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ricardo Lucarelli Moffo y el Responsable de la Carrera de Abogacía, Patricio Centrangolo.

En el comienzo de su disertación, Alejandro Fernández profundizó en cuestiones ligadas a repasar la historia del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, exponiendo las misiones y funciones del organismo. Frente al concurrido auditorio, el Vicepresidente repasó la Ley Orgánica del Consejo (Ley 31), la representación estamentaria del organismo y sus comisiones de trabajo. Asimismo definió las funciones del Consejo: “En nuestro organismo seleccionamos jueces, hacemos concursos, recibimos denuncias internas y externas que se pueden realizar a miembros del Poder Judicial”. También, valoró la realización de muchas actividades que están fuera de lo jurisdiccional, como dicho ciclo de charlas. En el cierre, Fernández sostuvo: “Muchos vivimos, trabajamos y estudiamos en la CABA y no conocemos la constitución del Poder Judicial. Esto es importante conocerlo porque muchos cuando se gradúen van a desempeñar funciones en dicho Poder”.

Este fue el quinto encuentro que se llevó a cabo con estudiantes de Derecho de diferentes Universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del ciclo de charlas “Justicia y Universidad”. En ocasiones anteriores, autoridades del Consejo visitaron las sedes de las Universidades Kennedy y UCES y los alumnos de la Universidad del Salvador y de la Universidad Torcuato Di Tella visitaron el Centro de Formación Judicial.



Compartir