menú derecho

Jueves 12 de abril de 2018

El Vicepresidente Alejandro Fernández disertó en la I Jornada de Ciberseguridad Ciudadana

La actividad estuvo organizada por el Centro de Ciberseguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1 de 3
2 de 3
3 de 3

Este jueves, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Fernández, participó del panel “Fui víctima de un delito informático, ¿Qué hago?” de la I Jornada de Ciberseguridad Ciudadana, que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia.

El Vicepresidente estuvo acompañado por el abogado y especialista en delitos informáticos, Daniel Monastersky, el politólogo y especialista en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, Damián Neustadt y la especialista en la materia de la Policía de la Ciudad, María José Asensio.

“Desde el Consejo de la Magistratura estamos trabajando para unificar la información y concientizar a las personas que tienen que denunciar, porque eso colabora en el diseño de las políticas públicas” afirmó Fernández. Y agregó: “Si no sabemos y no tenemos datos, no podemos diseñar políticas criminales”. En otro sentido, calificó a Internet como “un lugar donde la gente se relaciona, como antes lo era el club o la plaza del barrio, pero también un lugar donde suceden delitos”. “Los adultos tienen que estar involucrados en esto porque no puede quedar solamente en manos de los organismos” concluyó.

El encuentro estuvo destinado a acercar a los padres, madres y docentes referentes de niños y adolescentes al mundo de la ciberseguridad con el propósito que conozcan los riesgos asociados al uso de las diferentes tecnologías y, de ese modo, incorporen herramientas y buenos hábitos que les servirán, no sólo para sí mismos, sino también para poder guiar y acompañar a las futuras generaciones en el uso de los dispositivos y sus diversas funcionalidades.

La Jornada contó con la disertación dela Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel, la Directora de Ejecución de políticas de género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Barone, el Jefe de Ciberseguridad en Prisma Medios de Pago, Lucas Coronel, la Directora Académica del South School on Internet Governance, Olga Cavalli, el especialista en prevención de delitos contra la explotación infantil por medios digitales, Emiliano Zárate y la Directora de Medialo Consulting, Laura Vaillard, entre otros.


Compartir