menú derecho

Jueves 28 de marzo de 2019

El Vicepresidente Alejandro Fernández disertó en el IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado

La Jornada estuvo organizada por la Cámara de la Industria Argentina del Software y contó con representantes de diferentes organismos, tanto nacionales como provinciales.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Este jueves, en el Hotel Emperador, el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alejandro Fernández, participó del panel “La transformación digital de la Justicia”, en el IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado, junto al Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria Argentina del Software, Néstor Nocetti.

Fernández estuvo acompañado en la actividad por el Director General de Informática y Tecnología, Gustavo Araya, el Director de Informática y Tecnología, José Luis Branca, la Jefa del Departamento de Aplicaciones, María Sol Galaz y la Secretaria de Innovación, Laura Dané.

En su disertación, el Vicepresidente del Consejo destacó “la importancia que tiene la incorporación de tecnología como herramienta clave para lograr un servicio de Justicia más eficiente y eficaz”. En ese sentido, Fernández remarcó que “una Justicia Digital es aquella que logra incorporar el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de diseño, implementación y evaluación de su servicio”.

Por otra parte, informó sobre los diferentes avances, en materia del proceso de modernización que está impulsando el Consejo, que tiene como finalidad promover una mayor agilidad en el servicio de Justicia. “Estamos trabajando en la adaptación de la Justicia porteña a los lineamientos de la Agenda 2030, desarrollamos el sistema EJE (Expediente Judicial Electrónico) que permite acceder a la información de manera ágil y segura, contamos con la herramienta de la firma digital, implementamos el SISTEA como política de modernización del sistema de gestión judicial y acción central, continuamos trabajando en la iniciativa de Justicia Abierta, a través de la plataforma Jusbaires Abierto, entre otras valiosas herramientas” señaló Fernández. Y agregó: “El desafío es aumentar los niveles de confianza de los ciudadanos en nuestras instituciones a partir de la implementación de políticas transparentes que tienen al uso de las TIC como clave fundamental”.

Al finalizar, Fernandez hizo hincapié en la importancia de la realización de esta Jornada y el encuentro entre actores de los distintos sectores. “Celebro el trabajo conjunto para reconocer debilidades y fortalezas, lo cual nos ayudará a generar políticas más efectivas y cambios institucionales de fondo” concluyó.

La Jornada contó con las disertaciones del Subsecretario de Gobierno Digital de la República Argentina, Daniel Abadie, el Subsecretario para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Pablo Saccani, el Responsable de Canales Electrónicos del Banco Industrial, José Marcos González Pereira, el Secretario de Gobierno de Municipio de Tandil, Oscar Teruggi, entre otros.

El IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado tiene como objetivo abarcar las experiencias de transformación digital del Estado a nivel nacional, provincial y municipal que permiten a los gobiernos lograr una innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, para transitar hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes.


Compartir
Quiero informar un problema