menú derecho

Martes 09 de agosto de 2016

El titular de la Magistratura porteña advirtió que la justicia “debe saldar una deuda en materia de celeridad y transparencia”

Fue durante una disertación en la Facultad de Derecho de la UBA en el marco de la Jornada “Transparencia del Estado y el rol del Poder Judicial”, organizada por el Consejo de la Magistratura porteño.

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, advirtió este jueves que la Justicia “debe saldar una deuda en materia de celeridad y transparencia”, al disertar en la facultad de Derecho de la UBA en compañía del jurista peruano José Ugaz, titular de Transparencia Internacional.

“Debemos comprender el momento particular y de coyuntura en el que estamos inmersos, en el cual la Justicia -tanto local como federal- tiene una responsabilidad muy grande y todavía debe saldar una deuda en materia de celeridad de sus tareas y de transparencia”, señaló Pagani durante la Jornada “Transparencia del Estado y el rol del Poder Judicial” organizada por el Consejo.

Allí, también expuso el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien aseguró que “estamos en un momento trascendental donde debemos dar respuestas rápidas desde el Estado a una ciudadanía que demanda respuestas en la lucha contra la corrupción”.

El cierre estuvo a cargo de Ugaz, quien ilustró su exposición con datos estadísticos de los niveles de corrupción en varios países, entre los que destacó el caso de su propio país, Perú, que llevó a prisión al ex mandatario Alberto Fujimori.


Fuente: Telam
Fecha: 04 de agosto de 2016

LINK A LA NOTA

Compartir
Quiero informar un problema