menú derecho

Viernes 03 de mayo de 2019

El Presidente Alberto Maques participó de diferentes conferencias | Feria del Libro

Se trata de la presentación del protocolo para la ejecución del trasplante y una conferencia sobre temas ambientales

1 de 14
2 de 14
3 de 14
4 de 14
5 de 14
6 de 14
7 de 14
8 de 14
9 de 14
10 de 14
11 de 14
12 de 14
13 de 14
14 de 14

Este jueves, en el marco de las actividades que el Poder Judicial de la Ciudad viene llevando a cabo en la 45 edición de la Feria Internacional del Libro, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad participó de dos actividades en la Sala Alfonsina Storni: la presentación del protocolo para la ejecución del trasplante en caso de muerte violenta y la conferencia sobre la implementación de políticas jurídico ambientales.

En primer término, el titular del Consejo porteño, Alberto Maques, encabezó la presentación del protocolo, en compañía de las Juezas del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Natalia Molina y Graciela Dalmas, el Decano del Cuerpo Médico Forense de la Nación, Luis Ginesin, el Presidente del INCUCAI, Alberto Maceira, el Presidente del Instituto de Trasplante de la Ciudad, Luis Daniel Rojas y la Directora de la Dirección de Medicina Forense del Poder Judicial, Teresa Pagano.

Al comienzo, Maques manifestó su alegría por la elaboración de este protocolo. “Es un documento que habla de la vida misma y tiene una importancia tremenda, no solamente desde lo jurídico sino también desde lo humano” reconoció. Y agregó: “Es muy especial por lo que significa en sí y porque es de las mejores cosas que pude afrontar como Presidente del Consejo porque me permitió conocer un capital humano inigualable”.

Asimismo, Maques reconoció la importancia de la labor de las magistradas Molina y Dalmas y de todos aquellos que  “trabajaron en la elaboración del documento desde aquellos que participaron, aportaron una idea o mismo los que han firmado este documento que habla de la vida misma”.

Al finalizar, el Presidente del Consejo recalcó la trascendencia de la implementación del protocolo. “Este documento se trata de la vida, de la calidad humana y de la utilidad que tiene que la gente sepa que, desde los lugares que ocupamos, también podemos hacer cosas que se miden en función del valor de la vida y no solo de índices y porcentajes” concluyó.

Luego de finalizada la presentación, en la Sala Alfonsina Storni, Maques encabezó la conferencia “Implementación de políticas jurídico ambientales” junto al Juez del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza y el Gerente de Asuntos Jurídicos de CEAMSE y especialista en daños y derecho ambiental, Abel Marino.

Sobre ello, Maques señaló: “Es un orgullo como argentino saber que hay gente que trabaja sobre el tema ambiental (que lo conoce, escribe y publica) como nuestro magistrado Jorge Franza y también es muy valioso el aporte de empresas como CEAMSE que son pioneras en la materia y que todos los días siguen elaborando y desarrollando distintas técnicas que incursionan en la generación de energía como sucede en el Camino del Buen Ayre”.


Compartir
Quiero informar un problema