menú derecho

Jueves 14 de marzo de 2019

El Presidente Alberto Maques encabezó la Jornada sobre Medicina Forense

La Jornada estuvo organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este miércoles por la tarde, en la Sala de Audiencias del edificio de Beruti, el Presidente del Consejo, Alberto Maques, participó de la apertura de la XII Jornada de Medicina Forense “Procuración de órganos y tejidos – Nueva Ley Nº 27.447” junto a la Directora a cargo de la Dirección de Medicina Forense del Poder Judicial de la Ciudad, Alba Teresa Pagano y el juez del fuero Penal, Contravencional y de Faltas y Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad, Pablo Casas, quien participó a través de una videoconferencia.

El Presidente del Consejo reconoció la importancia de la labor que desempeña la Dirección de Medicina Forense y valoró la realización de esta Jornada y la calidad de sus disertantes. “Este tipo de encuentros son esenciales y demuestran que el esfuerzo no cesa” afirmó. Y agregó: “Falta poco para que podamos contar con las herramientas que restan como un protocolo para el accionar ante este tipo de situaciones”. En ese sentido, Maques informó que el documento, que se realizó con diferentes actores y especialistas de la materia, ya está en producción y permitirá “trabajar en la contención y cobertura necesaria que todo magistrado debe tener”.

Asimismo, el titular del Consejo sostuvo que “no todo termina en la realización del protocolo sino que continúa con el intercambio, la colaboración y el trabajo conjunto”. Sobre esto último, Maques remarcó: “La sociedad espera ese accionar de quienes asumimos una responsabilidad y hemos hecho un juramento, ya sea como médicos o abogados, para que tomemos las decisiones correctas que impactan en sus vidas”.

La Jornada contó con la participación de la Directora del Instituto de Trasplante de la Ciudad, Adriana Fariña, el Perito Médico de la Dirección de Medicina Forense, Omar Gabrielli, el psicólogo del Instituto del Trasplante de la Ciudad, Ezequiel Garber y los médicos forenses del Poder Judicial de la Nación, Oscar Lossetti y Roberto Cohen, quienes conversaron sobre los aspectos generales sobre la procuración de órganos, el rol del médico legista en el proceso de donación, la ablación y la relación con la autopsia y la contención familiar.


Compartir
Quiero informar un problema