menú derecho

Miércoles 29 de noviembre de 2017

El Consejo suscribió un convenio con la Asociación Civil Argentina Cibersegura

El mismo involucra al Consejo y dicha entidad para la elaboración de acciones en conjunto

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este martes, en la Sala de Reuniones del Consejo, la Presidenta Marcela I. Basterra firmó un convenio marco de cooperación con la Asociación Civil Argentina Cibersegura. El mismo tiene por objeto “establecer las bases generales de coordinación y colaboración” que permitan realizar “las acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Vicepresidente del Consejo Alejandro Fernández y el titular de Argentina Cibersegura, Federico Pérez Acquisto, quienes junto a la titular del organismo abordaron cuestiones vinculadas a la prevención del delito de grooming. 

Además, se plantearon los alcances de este acuerdo que comprende “el desarrollo conjunto de acciones que permitan mejoras en la gestión de los temas vinculados a la justicia de interés común” y la generación de espacios de reflexión y construcción de propuestas y proyecto de mutuo beneficio acordes con las necesidades y objetivos de las dos instituciones.

Ambas partes se mostraron comprometidas en continuar aunando esfuerzos sobre temas de seguridad informática, acoso cibernético y el diseño de materiales de promoción, difusión y publicación diversa con el fin de concientizar a niños, adolescentes y adolescentes en la temática. 



Compartir