menú derecho

Lunes 20 de febrero de 2017

El Consejo se sumó a la campaña #QuéOnda

El objetivo de la campaña es promover la reflexión en los jóvenes y adolescentes respecto de los malos tratos en los noviazgos, no sólo entendida como violencia física sino también como violencia psicológica evidenciada en mecanismos más sutiles tales como el acoso, el control o los celos.

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este 14 de Febrero, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se sumó a la campaña #QuéOnda dirigida a jóvenes y adolescentes –impulsada por las Naciones Unidas Argentina, la Fundación Avon y la Asociación Civil Trama– que busca concientizar sobre las distintas formas de violencia en los noviazgos a través de las redes sociales con el lema “El amor te hace bien, si no es otra cosa”. Con el apoyo a #QuéOnda profundizamos el compromiso asumido por el Presidente del Consejo, Enzo Pagani con el Secretario General de las Naciones Unidas para fortalecer las actividades a favor de la igualdad de género.

La Secretaría de Asuntos Institucionales, Ana Casal, está trabajando en la generación de contenidos dirigidos a adolescentes y jóvenes con el propósito de sistematizar una instancia de prevención basada en la deconstrucción de estereotipos y la visualización de situaciones cotidianas que impliquen violencia. Las acciones para alcanzar los objetivos propuestos consisten en la difusión de la campaña #QuéOnda en las redes sociales y talleres presenciales en escuelas, clubes y centros recreativos. “A través de esta implementación se pretende concientizar, visibilizar formas veladas de violencia en pos de la desnaturalización de la misma e identificar situaciones en las que es necesario recurrir a la Justicia y cómo hacerlo, acompañando a las nuevas generaciones en la formación de relaciones de pareja igualitarias” sostuvo Casal.


Compartir