menú derecho

Viernes 18 de mayo de 2018

El Consejo se sumó a la campaña #NoDaCompartir

La iniciativa fue impulsada por UNICEF Argentina e Inadi

1 de 2
2 de 2

Este jueves, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad participó activamente, desde sus perfiles institucionales en las redes sociales, de la campaña #NoDaCompartir

En esta ocasión, el Consejo se sumó como embajador de la iniciativa, que nació hace dos años y que impulsan el Inadi y UNICEF Argentina. La misma tiene como propósito luchar contra el ciberbullying y apunta a empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.

Durante el día de ayer, desde las cuentas del Consejo se difundieron videos realizados por la Vicepresidencia del Consejo, a cargo de Alejandro Fernández, tendientes a concientizar sobre el ciberbullying, sexting y grooming. También se compartieron imágenes facilitadas por los organismos mencionados anteriormente en Twitter, Facebook e Instagram.

Desde el año pasado, el Consejo de la Magistratura trabaja activamente sobre este tipo de problemáticas, a través de la firma de convenios con ONGs abocadas en la temática como Argentina Cibersegura y Faro Digital y diferentes mecanismos como la plataforma digital “Violencia en la Red” presentada en la reciente Feria del Libro. Bajo el hashtag #NoDaCompartir se invitó a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discrimación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar todo contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.


Compartir