menú derecho

Jueves 18 de mayo de 2017

El Consejo impulsó la Campaña #NoAlGrooming

Consejeros, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad participaron de la misma.

1 de 1

El Consejo de la Magistratura impulsó la campaña #NoAlGrooming, de la que participó la organización sin fines de lucro, Argentina Cibersegura, cuyos objetivos son generar contenidos que colaboren a conformar un espacio digital más seguro y concientizar sobre temas relacionados a la seguridad informática. En esta ocasión, la campaña busca erradicar y concientizar sobre esta temática relacionada con el acoso sexual en internet a menores de edad.

La Presidenta del Consejo, Marcela Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández, la Secretaria del Comité Ejecutivo, Lidia Lago y los consejeros Vanesa Ferrazzuolo, Darío Reynoso, Silvia Bianco, Marcelo Vázquez, Juan Pablo Godoy Vélez y Javier Roncero acompañaron la iniciativa junto a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo instaló la iniciativa con la charla “Grooming: el acoso sexual en Internet ¿Cómo Prevenirlo?” que se llevó a cabo en la 43° Feria Internacional del Libro, junto al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y Argentina Cibersegura. En dicha ocasión, los consejeros Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo disertaron junto al Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, la fiscal especializada en cibercrimen, Daniela Dupuy y el fundador de Argentina Cibersegura, Sebastián Bortnik sobre esta modalidad de acoso cibernético que sufren los menores con acceso a internet y las diferentes formas de prevenirlo.

El Grooming es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes; consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño para lograr fines sexuales. Se trata de una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objeto de ganarse la amistad virtual del menor, creando una conexión emocional a fines de disminuir las inhibiciones con el mismo.

 



Compartir