menú derecho

Lunes 14 de noviembre de 2022

El Consejo presente en la apertura del X Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal

Los días 14 y 15 de noviembre se desarrollará en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este 14 de noviembre comenzó en instalaciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal el “X Congreso Internacional de Abogacía Pública Local y Federal. En esta nueva edición el tema central es “Los principios generales en el derecho público contemporáneo”. El evento es organizado por la Procuración General de la Ciudad, bajo formato híbrido y se llevará adelante los días 14 y 15 del presente mes.

La bienvenida al mismo estuvo a cargo del Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, quien compartió el panel de apertura con el presidente del Colegio Público y anfitrión, Ricardo Gil Lavedra, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia local, Inés Weinberg, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel y el vicepresidente tercero de la Legislatura local, Roy Cortina. Asistieron también el consejero Alberto Biglieri, la Secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero y entre otros invitados y profesionales del derecho.

El presidente Maques se manifestó orgulloso de poder participar del evento destacando “la relevancia del congreso por el nivel de expositores tanto del orden local como internacional y los temas que se abordarán durante el mismo”. También, continuó: “Para los que ejercemos la profesión es una gran oportunidad para seguir aprendiendo porque estas Jornadas siempre dejan un saldo muy positivo para los profesionales que asisten de todo el país”. En ese mismo sentido, aseguró: “La abogacía pública se desempeña en defensa de los intereses del estado, que es ni más ni menos que desempeñarse en defensa de los intereses y derechos de la gente”.

Por otro lado, Maques hizo un especial reconocimiento a la labor llevada adelante por la Procuración en general, pero en particular por la “presentación hecha ante la Corte Suprema en el reclamo por la quita de parte de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires y su gente". Asimismo enfatizó: “Estoy seguro que pronto tendremos un fallo que recomponga las cosas a como debieron mantenerse siempre, donde se reconozca su derecho en cuanto a la distribución de recursos a la ciudad reafirmando su autonomía”. 

Ese Congreso representa el evento más significativo por la temática y calidad de expositores, y convocante para la abogacía pública del país porque reúne a abogados del sector público de todas las provincias y municipios, superando en esta edición los 2000 inscriptos.


Compartir

Quiero informar un problema