menú derecho

Lunes 19 de julio de 2021

El Consejo participó del Comité Directivo de la Red Argentina del Pacto Global de la ONU

El Consejo se incorporó al Comité de conducción de la Red Argentina del Pacto Global para el período 2020-2022, en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad social

1 de 1

El pasado jueves 8 de julio se realizó de manera virtual, el segundo encuentro plenario del Comité Directivo de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, donde participó el director de la Unidad de Implementación de Programas Especiales, Julián D’Angelo, a cargo de la ejecución  de este programa en nuestro organismo.

El encuentro contoó con la presencia de más de  treinta y cinco representantes de empresas, PyMes, Cámaras, Academia, Sociedad Civil y Sector Público, para la evaluación del avance del Plan de Trabajo 2021, aprobado en el mes de marzo.

Desde octubre de 2020, por primera vez, se logró la incorporación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al comité de conducción de la Red Argentina del Pacto Global para el período 2020-2022 y conforme lo dispuesto institucionalmente la representación titular corresponde al Presidente del organismo, Alberto Maques y la suplencia a Julián D’Angelo, a cargo de la dependencia encargada de la coordinación y seguimiento de este programa.

Así mismo, cabe destacar que fue la primera celebrada luego de la Cumbre Mundial de Líderes del Pacto Global de la ONU, que se llevó a cabo a mediados de junio y contó con la participación de más de 20.000 asistentes de todo el mundo, entre los que participaron  jefes de estado, representantes gubernamentales, líderes de las Naciones Unidas y la sociedad civil. En el encuentro debatieron sobre acciones colectivas para acelerar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Se abordaron temas como las crisis convergentes del cambio climático, la pandemia global COVID-19, el agravamiento de la desigualdad social y económica y temas relacionados con la lucha contra la corrupción, entre otros.

La próxima reunión plenaria del Comité directivo se realizará en el mes de septiembre y hasta entonces se continuará con las actividades de los cinco grupos de trabajo permanentes y las diversas actividades planificadas, de articulación público- privada.

El Pacto Global de Naciones Unidas constituye la principal iniciativa a nivel mundial en materia de desarrollo sostenible y responsabilidad social, con más de dos décadas de vida. Asimismo, promueve la adhesión y el compromiso a los 10 principios universales por parte de las empresas y las organizaciones no empresariales entre los que se encuentran el sector público, académico y organizaciones de la sociedad civil referidos a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Ambiente y Anticorrupción y a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

La Red Argentina fue lanzada en el año 2004 con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la OIT, la CEPAL y desde el año 2005 es conducida por una Mesa Directiva multistakeholder. Tiene una continuidad institucional única en la región de más de quince años, cuenta actualmente con más de 850 organizaciones participantes y ha sido reconocida en varias oportunidades como una de las diez mejores redes locales del mundo.


Compartir

Fecha de examen Concurso N°69

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso N°68

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso N°67

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso Publico N°66

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso Público N°65

Viernes 10 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso Público N°64

Viernes 10 de septiembre de 2021

Reunión de Plenario de consejeros

Jueves 26 de agosto de 2021


Quiero informar un problema