menú derecho

Martes 25 de octubre de 2022

El Consejo de la Magistratura porteño se sumó a la edición 2022 de La Noche de los Museos

La sede del organismo integró el circuito del casco histórico del evento cultural porteño que aglutina a más de 230 museos y espacios

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

Este sábado, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumó a la nueva edición de La Noche de los Museos. En esta ocasión, los más de 800 visitantes participaron de un circuito que incluyó la visita al Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani”, donde pudieron presenciar un plenario virtual a través de realidad virtual y conocer las obras de la muestra Abogarte, una propuesta dirigida a los profesionales del derecho con el objetivo de promover y afianzar el vínculo entre los/as abogados/as y la Justicia de la Ciudad. Asimismo quienes se acercaron a la sede del Consejo también pudieron conocer la Terraza Verde y tomarse una foto con los Colosos, a través de la realidad aumentada y visitar la Editorial Jusbaires, que abrió sus puertas para que los vecinos conozcan sus obras.

El presidente del Consejo, Alberto Maques, participó de la actividad y realizó la visita en compañía de la consejera Julia Correa. “Esta iniciativa es una manera de integrarse y acercar la Justicia a todos los porteños, demostrando el trabajo realizado a través de esta nueva experiencia técnica en la que se ha trabajado, que incluye todo lo que es realidad virtual y poder participar de una sesión de Plenario que es el espacio donde debatimos y presentamos nuestros proyectos” destacó Maques. 


El Consejo de la Magistratura porteño reabre sus puertas en La Noche de los Museos 2022


Por su parte, la consejera representante del estamento judicial, Julia Correa, profundizó sobre las innovaciones tecnológicas en esta nueva edición. “La tecnología aplicada para esta ocasión es sumamente interesante porque acerca a las familias, brindando un mayor entretenimiento, para que puedan ver y acercarse a la Justicia y ver cómo es su trabajo día a día” afirmó la consejera que preside la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público.

La actividad estuvo coordinada por la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, quien resaltó el trabajo realizado por las diferentes áreas del Consejo, entre ellas la Secretaría de Administración General y Presupuesto, la Dirección General de Informática y Tecnología, la Dirección General de Comunicación Estratégica, el Departamento de Ceremonial y Protocolo y la Editorial Jusbaires, entre otras. “Esta es la quinta vez que el Consejo abre sus puertas en La Noche de los Museos para que la ciudadanía se acerque y conozca el funcionamiento de nuestra Justicia” destacó Candarle. Y agregó: “En esta oportunidad, a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, logramos que quienes se acercaron vivieran una experiencia única, tanto en el Plenario como así también disfrutando”.


Compartir

Quiero informar un problema