menú derecho

Lunes 28 de octubre de 2019

El Consejo de la Magistratura porteño llamó a la igualdad de género en la Justicia

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el "Golpe de martillo por la equidad de género en la Justicia", una actividad a favor de la igualdad de oportunidades y la participación activa de las mujeres en el sistema judicial porteño. El "golpe de martillo" hace alusión al "golpe de campana" de los barcos que hoy se realizan simbólicamente para celebrar acontecimientos tradicionales. Al hablar de justicia, se modificó la campana por el martillo.

El evento fue encabezado por la consejera Silvia Bianco y presentado por el vicepresidente de la casa Alejandro Fernández, quien dio la bienvenida y destacó la "importancia de eliminar la violencia de género y generar igualdad". Participaron también los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño Inés Weinberg, Luis Lozano y el fiscal general adjunto de la Ciudad, Juan Gustavo Corvalán

El Golpe de Martillo por la Equidad de Género en la Justicia se realizará anualmente cada 25 de octubre representando un paso más en el avance de la Justicia. Esta propuesta plantea “trabajar por una verdadera inclusión y conforma un pequeño gesto que puede ser disparador de nuevas políticas en pos de la equidad de género que básicamente llama a la reflexión y toma de conciencia”. La fecha escogida se da en el marco de la campaña “Únete” creada por el Secretario General de Naciones Unidas y administrada por ONU Mujeres, donde se ha proclamado que el día 25 de cada mes sea llamado “Día Naranja” para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño Inés Weinberg, reconocida jurista especialista en derecho internacional y derechos humanos, recordó que, "durante mucho tiempo, las mujeres sentimos que debíamos ser mejores que los hombres para poder ocupar ciertos cargos". "En mis comienzos, me vestía con trajecitos, nada femenino, para pasar desapercibida como mujer", expresó.

Weinberg llamó a que "las mujeres ocupemos el 50% de los cargos públicos porque somos más del 50% de la población".

Para finalizar, la consejera Silvia Bianco destacó que "en las universidades de Derecho hay más estudiantes mujeres que hombres, espero que en algún momento nos den la oportunidad de estar en lugares de decisión en el ámbito público".


Fuente: Sección Ciudad
Fecha: 19 de octubre de 2019

LINK A LA NOTA

Compartir

Quiero informar un problema