menú derecho

Martes 30 de agosto de 2022

El Consejo de la Magistratura porteño fue sede de la reunión de Comité Ejecutivo del FOFECMA

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”

1 de 13
2 de 13
3 de 13
4 de 13
5 de 13
6 de 13
7 de 13
8 de 13
9 de 13
10 de 13
11 de 13
12 de 13
13 de 13

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) con la participación del vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana y los consejeros Ana Salvatelli, Alberto Biglieri y Rodolfo Ariza Clerici.

En la reunión se abordaron diferentes cuestiones ligadas a la presentación de informes de presidencia y tesorería del Foro. También se trabajó en el armado del programa de las próximas XXXI Jornadas Nacionales del FOFECMA que se llevarán a cabo en la provincia de Santa Cruz, los días 29 y 30 de septiembre próximos. En ese sentido se definió que en dicha actividad se abordarán aspectos ligados a las valoraciones técnicas de los perfiles de los postulantes en los exámenes de oposición, impacto de la perspectiva de género en el proceso de selección de magistrados/as y la modernización y transparencia en el acceso a la magistratura, entre otros. Asimismo se planificó la realización de nuevas reuniones de cara a fin de año con dos reuniones (una en las Jornadas y otra con fecha a definir) y la asamblea de designación de nuevas autoridades para fin de noviembre.


Visita a la sede del Ministerio Publico Tutelar.

Los representantes del Consejo ante el FOFECMA, Francisco Quintana y Ana Salvatelli y el consejero Juan Pablo Zanetta integraron la delegación del Foro que visitó la sede del Ministerio Público Tutelar, donde visitaron la Sala de Entrevistas Especializadas y fueron recibidos por la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley.


La reunión se realizó bajo la modalidad mixta con mayoría de participantes presentes en la sede del Consejo pero también con presencia virtual de algunos de sus representantes. De la misma participaron la presidenta, María Marta Cáceres de Bollati (Córdoba), el vicepresidente primero, Marcelo D´Agostino (Mendoza), el secretario de Relaciones Institucionales, José Roberto Sappa (La Pampa), los vocales Marcela González (Chaco), Mariano Churruarín (Entre Ríos) y Analía Gorri (Santa Cruz), la tesorera Isabel López Osornio (Neuquén), el revisor de cuentas, Gonzalo Salerno (Catamarca), la revisora de cuentas suplente, Ana Laura Ramos (Buenos Aires), el miembro honorario Eduardo Pértile (Chaco), el secretario del Consejo de la Magistratura de La Pampa, Sergio Díaz y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la CABA con el FOFECMA, María Victoria Ricápito. Por su parte, a través de la modalidad virtual (mediante la plataforma Zoom), participaron el vicepresidente segundo, Daniel Posse (Tucumán), los vocales Jorge Levingston (San Luis) y Guillermina Nervi (Rio Negro).

El Consejo integra el Foro hace varios años y durante el año 2022 ocupa el cargo de Secretaría General del Comité Ejecutivo. El FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes jurisdicciones argentinas y tiene como misión la coordinación de acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.


Compartir

Quiero informar un problema