menú derecho

Viernes 11 de agosto de 2017

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad firmó un convenio específico de colaboración con el Ministerio de Educación de la CABA

El convenio promueve el trabajo en conjunto para fomentar el conocimiento de los derechos entre los alumnos de las escuelas porteñas

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este jueves, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, firmaron un convenio de colaboración específico en el que acordaron trabajar la promoción entre los alumnos de las escuelas porteñas, sobre el conocimiento de sus derechos, la Constitución de la Ciudad y la función de todas las instituciones que integran el Poder Judicial de la CABA.

El objetivo del mismo es fortalecer e incrementar las posibilidades de acceso a la educación y la justicia, así como desarrollar campañas de sensibilización y concientización para la prevención de la violencia de género. Durante la reunión, la Presidenta destacó: “La firma de este convenio es importante porque permite articular nuestra experiencia en materia de derecho, acceso a la Justicia, derecho de los niños, derecho de los grupos vulnerables, violencia en el noviazgo, en las escuelas, grooming, junto a la experiencia del Ministerio de Educación con los programas que está implementando en los colegios de la Ciudad”.

Por su parte, Soledad Acuña manifestó: “El convenio trabaja los temas que hoy están vigentes y son temas de preocupación para todos los jóvenes de la Ciudad, por ende para nosotros son importantes porque queremos trabajar sobre la cultura de la no violencia y darles herramientas para que puedan erradicar la violencia de género en los noviazgos”. Y agregó: “Entendemos que todos los actores de la sociedad tienen algo para decir y hacer en materia educativa, por eso que el Consejo de la Magistratura nos acompañe en este proceso hace que nos sintamos acompañados pero además sentir la tranquilidad de que profesionalmente vamos a tener a los mejores para poder trabajar con nuestros jóvenes”.

Participaron de la suscripción del convenio el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alejandro Fernández, las consejeras Lidia Lago y Silvia Bianco y la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.



Compartir