menú derecho

Viernes 21 de diciembre de 2018

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires tiene nuevas autoridades

Este jueves se realizó una nueva reunión del plenario de consejeros del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires en el que se designaron las nuevas autoridades del organismo.

Alberto Maques fue electo por sus pares como el nuevo presidente de la institución, en reemplazo de la consejera saliente, Marcela Basterra. Tras ser nombrado, Maques expresó: "Es cierto que normativamente tiene que haber un presidente, un vicepresidente y una secretaria, pero el Consejo tiene 9 miembros. Mi aspiración es que el mismo funcione con 9 pares y que todos empujemos parejo para encontrar las soluciones que la gente necesita".

Además, la vicepresidencia continuará a cargo del consejero Alejandro Fernández,representante de los legisladores porteños, al igual que la Secretaría Ejecutiva, que quedará a cargo de la consejera Lidia Lago, representante del estamento de los magistrados.

Con estas novedades, el plenario del organismo quedó compuesto por los tres representantes de la Legislatura: Silvia Bianco, Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazzuolo; los tres representantes del estamento de los abogados: Alberto Maques, Anabella Hers Cabral y Raúl Alfonsín; y los tres representantes de los jueces: Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

Además, la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial estará a cargo de Alejandro Fernández (Marcelo Vázquez y Alberto Maques serán vocales); la Comisión de Disciplina y Acusación la presidirá Vanesa Ferrazzuolo (Lidia Lago y Anabella Hers Cabralserán vocales); la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica estará a cargo de Silvia Bianco (los vocales serán Darío Reynoso y Raúl Alfonsín); la Comisión de Selección de jueces, juezas e integrantes del Ministerio Público será liderada por Marcelo Vázquez (Vanesa Ferrazzuolo y Raúl Alfonsín serán vocales); y la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo de Darío Reynoso (los vocales serán Silvia Bianco y Anabella Hers Cabral).

Además, se aprobó la modificación de la Coordinación General de Planificación Estratégica y sus dependientes pasarán a depender de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica.

Por otra parte se aprobó la creación del Programa de Implementación de Políticas Penitenciarias y Control de Cumplimiento y Seguimiento de la Pena. El mismo estará a cargo de la consejera Anabella Hers Cabral.

También, la representación del Consejo de la Magistratura local ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), mantiene como titular a la consejera Silvia Bianco y sumó como representante suplente a la consejera Vanesa Ferrazzuolo.

Por último, se modificó la denominación de la Coordinación General del Centro de Planificación Estratégica. El mismo pasará a llamarse Coordinación de Gestión y Calidad y absorbe a la Dirección de Calidad Institucional.


Fuente: Infobae
Fecha: 20 de diciembre de 2018

LINK A LA NOTA

Compartir
Quiero informar un problema