menú derecho

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CABA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ROMA

Puntojus, 26 de mayo de 2012    

Puntojus, 26 de mayo de 2012

 

 

Se trata de un un acuerdo marco para llevar a cabo formas de cooperación cultural y científica, según principios de igualdad y en campos de interés común. El mismo tiene por objeto la promoción de todas las actividades didácticas y científicas de la institución educativa.

En el marco de la visita oficial realizada a la ciudad de Roma, los consejeros Laura Grindetti, Gisela Candarle - integrantes de la comisión de Fortalecimiento Institucional Planificación Estratégica y Política Judicial- Sebastián De Stefano junto con Javier Alejandro Buján Subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad mantuvieron reuniones con diversos organismos públicos judiciales, ejecutivos y universitarios con el objetivo de intercambiar criterios de justicia y gestión entre ambas capitales.

El Convenio se tradujo en el compromiso de avanzar en las gestiones necesarias para la capacitación de los magistrados en políticas públicas penitenciarias y de menores. Además fueron coincidentes las voluntades de realizar intercambios entre los funcionarios de ambas ciudades, que permitirán adquirir conocimientos y sumar experiencias. El acuerdo tiene una duración de cinco años y no conlleva gasto alguno para las partes.

Las reformas políticas en materia de régimen penal juvenil han sido objeto de debate en el marco de la Comisión de Fortalecimiento presidida por la Dra. Grindetti. Hasta la fecha, se han desarrollado proyectos y resoluciones, los cuales se han comunicado al Ministerio Publico, tanto Fiscal, Defensor, y Tutelar, con el fin de consensuar políticas, tendientes a una mejora eficiente y especializada de la justicia.

 

Ver nota


Compartir

Quiero informar un problema