menú derecho

Lunes 13 de noviembre de 2017

El consejero Marcelo Vázquez participó de una mesa de diálogo sobre traspaso de competencias judiciales

Funcionarios de la Nación y la Ciudad intercambiaron visiones sobre la transferencia a la órbita local.

1 de 3
2 de 3
3 de 3

El pasado jueves, en la Cámara de Diputados de la Nación, el consejero Marcelo Vázquez participó de una reunión con funcionarios del ámbito nacional y local donde debatieron cuestiones pertinentes al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago Otamendi y contó con la participación del Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Martín Ocampo, el Diputado nacional Julio Raffo, los Diputados porteños, Daniel Presti y Diego Mestre, entre otros.

Entre las cuestiones abordadas, los asistentes plantearon diferentes ejes temáticos vinculados a la transferencia que aguarda ser refrendada en el Congreso Nacional, favoreciendo un ámbito de intercambio para que argumentaran aquellas voces a favor y en contra del traspaso de competencias.

Al hacer uso de la palabra, el consejero Marcelo Vázquez y representante del estamento de los jueces, expresó que existe una deuda histórica con los vecinos de la Ciudad ya que aún esta jurisdicción no goza de una autonomía plena como lo establece la Constitución. Y agregó: “No hay mejor oportunidad laboral para los funcionarios y trabajadores de la justicia nacional que se concrete el traspaso”.

Además, estuvieron presentes el Secretario Adjunto de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA), Matías Fachal, el Secretario de Capacitación de UEJN, Pablo Serdán, el representante de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas AAL, León Darío Piasek, y Ángel Bruno, de la Asociación de Abogados de Buenos Aires AABA, entre otros.

Fotos: Secretaría de Justicia y AEJBA


Compartir