menú derecho

Lunes 20 de noviembre de 2017

El consejero Darío Reynoso participó del XXII Congreso Internacional del CLAD en la ciudad de Madrid

Destacados expositores participaron del encuentro que reunió a representantes de diferentes países.

1 de 2
2 de 2

El pasado viernes, el consejero Darío Reynoso disertó en el vigésimo segundo Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. El encuentro se realizó en la ciudad de Madrid, España y estuvo fundado bajo el lema “hacia una Administración basada en el desarrollo sostenible”.

En su carácter de Presidente de la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Reynoso se refirió al Acceso a la Justicia, el rol de la Defensa y el traspaso de competencias que aguarda ser refrendado en el Congreso Nacional.

Durante su disertación, el consejero distinguió al sistema penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la oralidad: “es una característica muy importante porque fomenta la objetividad del juez y es una metodología de toma de decisiones que potencia la publicidad”, dijoEn ese sentido remarcó: “Es importante distinguir nuestro sistema penal porque nos diferencia de la mal llamada Justicia Nacional”.

Reynoso enunció que la transferencia de competencias penales “representa un nuevo desafío para la Justicia local”.  Y agregó: “se está trabajando en el Poder Judicial de la CABA  para el desafío de recibir nuevas competencias penales que fortalezcan más la autonomía”. 

Al finalizar su ponencia, el consejero remarcó la importancia de consolidar la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y argumentó que es una deuda pendiente con la sociedad que ya lleva 20 años de atraso. “Una de las cuestiones que nos diferencian en la Ciudad de Buenos Aires es que todos los actores político-institucionales estamos comprometidos con esta transferencia sin diferenciación de funciones. Por eso trabajamos mancomunadamente hacia la autonomía plena”, concluyó.

En el Congreso también participaron el Secretario General de Acceso a la Justicia del Ministerio Publico de la Defensa, Mauro Riano, el Defensor de Primera Instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Ramiro Dos Santos y la auditora y presidenta de la Auditoría de la CABA, Cecilia Segura Rattagan.


Compartir