menú derecho

Miércoles 10 de marzo de 2021

El CJM en el Congreso

Las trabajadoras del Centro de Justicia de la Mujer realizaron una acción de difusión de los servicios que ofrece en las sedes de La Boca y Microcentro

1 de 3
2 de 3
3 de 3

Las coordinadoras, Julieta Costa Díaz y Elisa Betzel, y trabajadoras del Centro de Justicia de la Mujer realizaron una actividad de difusión en el Día Internacional de la Mujer. El punto de encuentro fue Av. de Mayo y San José y el objetivo de esta acción fue dar a conocer los servicios que ofrece el CJM en sus dos sedes de La Boca y Microcentro. La titular del CJM y consejera, Ana Salvatelli, se encuentra a cargo del Centro desde que asumió como consejera, en diciembre de 2019, con su impronta le otorgó a la institución gran visibilidad y un crecimiento clave para la actualidad.

Esta estrategia es parte del trabajo del Centro: promover en el territorio espacios de encuentro en fechas claves donde se reúnan mujeres y poder dialogar sobre violencia de género. Si bien el 8 de marzo es un día de reflexión y acción por la igualdad y el reconocimiento efectivo de los derechos sociales, económicos y y laborales de las mujeres, hace unos años que es parte de la agenda la violencia de género. 

El Centro de Justicia de la Mujer es un dispositivo integral que asiste a mujeres y LGTBIQ+ que vivan una situación de violencia por motivos de género. En el CJM se puede recibir información, realizar una denuncia y conocer las modalidades para ejercer los derechos que se vean vulnerados. 

El CJM abrió sus puertas en noviembre de 2018 en la sede de La Boca ubicada en Av. Pedro de Mendoza 2689, allí se puede realizar una denuncia y todos los pasos que conllevan a ella. El Centro cuenta con un servicio de traslado para facilitar el acceso a la Justicia de todas las personas que estén viviendo una situación de violencia.

La sede de Microcentro, ubicada en Av. de Mayo 654,  se inauguró en diciembre de 2020 en plena pandemia, allí trabaja el Departamento de Prevención, Apoyo y Asesoramiento en Violencias que funciona como la primera línea de asistencia del Centro. En esta oficina podés realizar consultas y recibir asesoramiento jurídico. 

Para más información sobre el CJM se puede visitar el sitio www.cjmujer.gob.ar, o comunicarse al 0800-999-68537 de lunes a viernes de 8 a 20 h. 


Compartir

Quiero informar un problema