RES. Nº 666/2006

Aprobar el texto del “Convenio marco de colaboración institucional entre el Consejo de la Magistratura CABA y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia”, que como Anexo I forma parte en un todo de la presente.

Aprobar el texto del “Convenio marco de colaboración institucional entre el Consejo de la Magistratura CABA y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia”, que como Anexo I forma parte en un todo de la presente.

Aprobar el texto del “Convenio marco de colaboración institucional entre el Consejo de la Magistratura CABA y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia”, que como Anexo I forma parte en un todo de la presente.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2006.

 

RES. N° 666 /2006

VISTO:

El expediente nº CAPJ 185/06-0 caratulado “CAPJ s/ Proyecto de convenio de colaboración institucional entre el CMCABA y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia”, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el citado expediente tramita proyecto de convenio marco de colaboración institucional entre el Consejo de la Magistratura CABA y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia, elevado por el titular de la Dirección de Política Judicial.

Que dicho proyecto es elevado por el Dr. Fernando Yuri, confeccionado en el marco de la Prueba Piloto de Gestión Judicial de Calidad en el Poder Judicial (Res. CM 682/05 y 1012/05).

Que dicho convenio contempla la posibilidad de elaborar y coordinar entre las partes políticas de trabajo tendientes a la confección de un plan de calidad de gestión administrativa, mediante el trabajo de campo, el análisis y la elaboración conjunta de soluciones a los problemas de gestión en el ámbito del Poder Judicial de esta Ciudad Autónoma.

Que respecto del particular, se le dio intervención al Sr. Jefe de Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, Dr. Francisco Repetto, quien se expidió a fs. 4, manifestando que no existe obstáculo para la suscripción del convenio que surge de estas actuaciones.

Que la Comisión de Política Judicial, en su intervención, manifestó el beneficio de la aplicación de planes de investigación y análisis de gestión tendientes a mejorar la calidad en la administración de justicia brindada por el Poder Judicial local.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

Art. 1°: Aprobar el texto del “Convenio marco de colaboración institucional entre el Consejo de la Magistratura CABA y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia”, que como Anexo I forma parte en un todo de la presente.

 

Art. 2º: Autorizar a la Presidencia de este Consejo de la Magistratura a suscribir el convenio referidos en el art.1º del presente resolutorio con el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia.

Art. 3º:Regístrese, comuníquese a la Dirección de Política Judicial y por su intermedio a los interesados, publíquese en la página web de este organismo y, oportunamente, archívese.-

RES. N° 666 /2006

 

 

Juan Sebastian De Stefano Secretario Carla Cavaliere Presidenta

Anexo I Res. CM Nº 666 /06

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CABA Y EL CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA CALIDAD EN EL SERVICIO DE JUSTICIA

Entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado en adelante “Consejo”, representado en éste acto por su presidenta, Dra. Carla Cavaliere, y el Centro de Estudios para la Calidad en el Servicio de Justicia, denominado en adelante “Centro”, representado en este acto por el Dr. Humberto Quiroga Lavié, acuerdan celebrar el presente convenio, el cual regirá conforme a lo establecido por las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: El Consejo y el Centro se comprometen a realizar distintos programas de acción cuya regulación será objeto de reglamentaciones adicionales al presente convenio.

SEGUNDA: El Consejo designa al Dr. Fernando Yuri y el Centro a los Dres. Eduardo A. Parody y Mario S. Gerlero, para elaboración y coordinación de políticas de trabajo tendientes a llevar adelante entre ambas Instituciones la elaboración de un plan de calidad de gestión administrativa.

 

TERCERA: Las Partes organizarán y coordinarán, trabajos de campo, muestreo, análisis de gestión, estadísticas, y elaboración conjunta de soluciones a los problemas de gestión en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CUARTA: Las tareas a desarrollarse en las áreas elegidas tendrán en principio una duración de un (1) año, prorrogable de común acuerdo por las partes.

 

QUINTA: Ambas partes podrán resolver el presente de común acuerdo, en cualquier momento, sin que ello genere responsabilidad alguna para ambas instituciones.

SEXTA:Sin perjuicio de lo acordado, teniendo en vista la consolidación y ampliación del programa de gestión social de calidad, las partes acuerdan presentarse en conjunto para su financiamiento en el Plan Anual Estratégico, patrocinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de a los del mes de de .