RES. Nº 663/2006

Nominar como “Dr. L. Carlos Rosenfeld” al salón de actos de este Consejo, ubicado en el 1º piso del edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad de Buenos Aires.

Nominar como “Dr. L. Carlos Rosenfeld” al salón de actos de este Consejo, ubicado en el 1º piso del edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad de Buenos Aires.

Nominar como “Dr. L. Carlos Rosenfeld” al salón de actos de este Consejo, ubicado en el 1º piso del edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2006

 

 

 

RES. N° 663 /2006

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que con fecha 11 de febrero de 2005, se produjo el fallecimiento del Dr. Gerardo Taratuto, quien era el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nº 8.

Que asimismo, el día 16 de mayo del año en curso, falleció el Dr. León Carlos Rosenfeld, quien presidía este Consejo desde el 2 de julio de 2004.

Que el Dr. Taratuto se destaco a lo largo de su vida no sólo como abogado, sino también como docente universitario, guionista, autor y dramaturgo de prolífica obra.

Que el Dr. Rosenfeld fue abogado, titular de cátedra de la Universidad de Buenos Aires, y prestigioso romanista, autor de diferentes publicaciones vinculadas con el derecho y la actividad docente.

Que en este sentido, la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial ha recogido a través de estos últimos meses diversos pedidos para que se proceda a nominar como “Dr. Gerardo Taratuto” y “Dr. L. Carlos Rosenfeld” a las salas de audiencias del edificio de Tacuarí 138, peticiones que fueron oportunamente evaluadas por el Plenario del Consejo, teniendo en cuenta los méritos personales y académicos de los nombrados.

Que, en consecuencia, y luego de un profundo análisis, se estimo conveniente nominar como “Dr. Gerardo Taratuto” a la Sala de la Biblioteca “Alfredo Colmo” del edificio sito en Tacuarí 138, y “Dr. L. Carlos Rosenfeld” al salón de actos de este Consejo, sito en el edificio de Av. Leandro N. Alem 684, en homenaje a los funcionarios fallecidos, disponiendo la instalación de sendas placas recordatorias en los lugares antes indicados en una fecha que se fijará próximamente.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad, y la Ley N° 31 y su modificatoria,

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1º.- Nominar como “Dr. L. Carlos Rosenfeld” al salón de actos de este Consejo, ubicado en el 1º piso del edificio sito en Av. Leandro N. Alem 684 de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2º.- Nominar como “Dr. Gerardo Taratuto” a la Sala de la Biblioteca “Alfredo Colmo” del edificio sito en Tacuarí 138 de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 3º.- Encomendar a la Oficina de Ceremonial y Protocolo la confección de dos placas recordatorias con las siguientes leyendas:

Salón de Actos “Dr. L. Carlos Rosenfeld” Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires(lugar y fecha del descubrimiento de la placa)

 

Sala de Biblioteca “Dr. Gerardo Taratuto” Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires(lugar y fecha del descubrimiento de la placa)

Artículo 4º.- Encomendar a la Presidencia del Consejo que fije la fecha para llevar a cabo los actos de descubrimiento de ambas placas.

Artículo 5º.- Regístrese, comuníquese a todas las dependencias siguiendo la vía jerárquica correspondiente, y oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN N° 663 /2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Sebastian De Stefano SecretarioCarla Cavaliere Presidenta