RES. Nº 870/2006

Declarar finalizada la experiencia como Prueba Piloto del Sistema de Gestión Judicial para el fuero Contravencional y de Faltas.

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2006

 

RES. N° 870 /2006

 

VISTO:

La Resolución CM Nº 801/2005, el Expediente CM Nº PLN-094/05-0 y el Dictamen CAITyC Nº 22/2006 y

 

CONSIDERANDO:

 

Mediante la Resolución de referencia se aprueba la formulación de un sistema de Gestión Judicial para el Fuero Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el sistema de Software Libre, encomendando a la Comisión Auxiliar de Incorporación de las Tecnologías y las Comunicaciones la creación de una “Unidad de Implementación” con el objeto de realizar el seguimiento, estudio y análisis del sistema JusCABA integrando a ese fin a los distintos usuarios, con el objeto de recopilar las necesidades de los mismos, así como sus sugerencias y problemas que se pudieren suscitar, antes de su implementación definitiva.

 

Mediante el artículo 2º de la Resolución Presidencia CAITyC Nº 3/2005, de fecha 29 de Diciembre de 2005 se resuelve asignar carácter de Prueba Piloto de JusCABA la implementación del mismo en la Mesa de Entradas de la Fiscalía de Cámara y de la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas.

 

Que, asimismo, conforme Resolución CM Nº 261/2006, se resuelve, en su artículo 2º “Disponer que con carácter de prueba piloto...se implemente en forma obligatoria la carga y gestión de los expedientes del Fuero Contravencional y de Faltas bajo el sistema JusCABA en todas las dependencias jurisdiccionales del Fuero Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Por otra parte, en el artículo 9º de ésta Resolución se resuelve “Delegar a la “Unidad de Implementación del Sistema JusCABA” la facultad de resolver toda cuestión de implementación que no requiera resolución de este Plenario, así como la realización de correcciones operativas que surjan de la prueba piloto”.

 

Que, de acuerdo a lo dictaminado por la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante Dictamen Nº 22/2006, el cual se refiere a los asuntos tratados en la Reunión del “Comité de Implementación del Sistema JusCABA” de fecha 1º de Noviembre del corriente año, se estima necesario declarar finalizada la experiencia como prueba piloto del Sistema de Gestión Judicial, lo que este Cuerpo comparte, disponiendo la puesta en marcha de la Fase I del Proceso de Implmentación mediante el uso del sistema JusCABA para todo el fuero Contravencional y de Faltas a partir del día 1º de Diciembre del corriente año.

Que, a su vez, se juzga oportuno encomendar a la Presidencia del organismo realizar las gestiones necesarias a fin de obtener la “Certificación de Calidad” del Sistema de Gestión Judicial JusCABA por parte de la Subsecretaría de la Función Pública.

 

Que, finalmente, resulta necesario instruir a la Dirección de Tecnología e Informática para que adopte las medidas de seguridad necesarias para garantizar el adecuado resguardo de la información obrante en el referido sistema.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ley 31 y su modificatoria,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

Art. 1°: Declarar finalizada la experiencia como Prueba Piloto del Sistema de Gestión Judicial para el fuero Contravencional y de Faltas.

 

Art. 2º: Poner en marcha de la Fase I del Proceso de Implementación del Sistema de Gestión Judicial JusCABA, disponiendo su uso en todo el Fuero Contravencional y de Faltas, a partir del día 1º de Diciembre del corriente año.

 

Art. 3º: Encomendar a la Presidencia las gestiones necesarias para obtener la “Certificación de Calidad” del Sistema de Gestión Judicial JusCABA por parte de la Subsecretaría de la Función Pública.

 

Art. 4º: Instruir a la Dirección de Informática y Tecnología para que adopte las medidas de seguridad informática necesarias para garantizar el adecuado resguardo de la información obrante en el referido sistema.

 

Art. 5°: Regístrese, publíquese en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar), comuníquese al Señor Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, al Señor Fiscal General Adjunto, a la Señora Defensora General Adjunta y a la Señora Asesora General Adjunta y, por intermedio de ellos, a los restantes magistrados, funcionarios y empleados del Fuero Contravencional y de Faltas y del Ministerio Público, al Señor Secretario de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la Dirección de Informática y Tecnología y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 870 /2006

Juan Sebastián De Stefano SecretarioRamiro Monner Sans Vicepresidente