RES. Nº 719/2006

Delegar en la Oficina de Administración y Financiera la autorización de rendiciones adicionales de los fondos regulados por la Res. CM Nº 543/04.

Delegar en la Oficina de Administración y Financiera la autorización de rendiciones adicionales de los fondos regulados por la Res. CM Nº 543/04.

Delegar en la Oficina de Administración y Financiera la autorización de rendiciones adicionales de los fondos regulados por la Res. CM Nº 543/04.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2006

RES. N° 719 /2006

 

 

VISTO:

La Res. CM 543/04, los Memos Nº 789/06 y 742/06 de la Dirección de Infraestructura y Obras, y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Infraestructura y Obras informó a la Oficina de Administración y Financiera, que hasta el momento gastó once de los doce fondos asignados por la Res. CM Nº 543/04, en razón de los imprevistos que debió atender en tareas de mantenimiento, obras menores, readecuación de instalaciones eléctricas, obras en el edificio Beruti, etc..

Que mediante la Res. CM 677/06 el Plenario autorizó las rendiciones adicionales requeridas por la Dirección de Infraestructura y Obras. Idéntica autorización se confirió durante el ejercicio 2005 mediante la Res. CM Nº 869/05.

Que los antecedentes demuestran que el Fondo Especial de Infraestructura fue un instrumento útil para atender necesidades excepcionales que requiere el mantenimiento de los edificios del Poder Judicial, y que durante dos ejercicios consecutivos se autorizaron rendiciones adicionales.

Que la ley 1988 dispone en el art. 4 inc. c) que la Oficina de Administración y Financiera dirige el área de Infraestructura y Obras. Tal relación jerárquica debe reflejarse en el procedimiento que regula el Fondo de Infraestructura.

Que en virtud de ello, la Comisión de Administración y Financiera propuso al Plenario delegar en la Oficina de Administración y Financiera, la facultad de autorizar rendiciones excepcionales de los fondos asignados por la Res. CM Nº 543/04.

Que resulta procedente la intervención de la Oficina de Administración y Financiera, ya que su relación jerárquica con la Dirección de Infraestructura y Obras, le permite tener conocimiento directo de las circunstancias que justifican la utilización de los fondos regulados por la Res. CM Nº 543/04.

Que conforme lo dispuesto en el art. 116 inc. 3 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de la Magistratura tiene potestad reglamentaria, y según el inc. 6), administra los recursos del Poder Judicial, por lo tanto, tiene la facultad de delegar en funcionarios la autorización y aprobación de contrataciones.

Por ello, en función de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley Nº 70, la Ley 31 y sus modificatorias,

El CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Delegar en la Oficina de Administración y Financiera la autorización de rendiciones adicionales de los fondos regulados por la Res. CM Nº 543/04.

Artículo 2º: El total anual de los fondos regulados por la Res. CM Nº 543/04, incluyendo las rendiciones adicionales que se autoricen, no podrá superar la suma prevista en el art. 4 inc. f) de la Ley 1988.

Artículo 3º. Regístrese, publíquese en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, www.jusbaires.gov.ar , comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Infraestructura y Obras, y , oportunamente, archívese.

RESOLUCION Nº 719 /2006

Juan Sebastián De Stefano SecretarioCarla Cavaliere Presidenta