RES. Nº 536/2006

Es atribución del Plenario del Consejo de la Magistratura proveer la designación del Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es atribución del Plenario del Consejo de la Magistratura proveer la designación del Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es atribución del Plenario del Consejo de la Magistratura proveer la designación del Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Buenos Aires, 18 de julio de 2006.

RES Nº 536/2006

 

VISTO:

 

Lo dispuesto por la ley 1988 de creación de la Oficina de Administración y Financiera del Poder Judicial, y

CONSIDERANDO:

Que, conforme con lo dispuesto en el artículo 3ro. de la ley 1988, es atribución del Plenario del Consejo de la Magistratura proveer la designación del Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que, en tal sentido, la norma dispone como requisitos para tal designación que se trate de un profesional que cuente con perfil técnico acorde con la tareas a realizar.

Que, del mismo modo, se ha contemplado que dicha designación debe recibir el acuerdo de la mayoría absoluta de los miembros de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que si bien dicha intervención podría ser considerada como una afectación a la independencia de uno de los poderes del estado, lo cierto es que tratándose de un control adicional de ingreso, resulta razonable atento la importancia del cargo creado por su rol en el funcionamiento de este Órgano constitucional y que no se ha previsto en la Ley un sistema de concurso reglado para su selección.

Que, a propuesta del Sr. Consejero Dr. Juan Sebastián De Stefano, miembro integrante de la representación legislativa en este Consejo y a fin de cumplir dicha manda legal, este Plenario se ha abocado a analizar los antecedentes profesionales y técnicos del Dr. Lucio Oscar Ponsa Gandulfo (DNI 13.735.646).

Que, habiendo resultado de tal análisis la satisfacción de los requisitos legales, la Comisión de Administración y Financiera ha procedido a convocar al profesional en cuestión, a efectos de evaluar el resto de las aptitudes necesarias para el cargo.

Que, a resultas de dicha convocatoria y con la presencia de diversos Consejeros que integran este Plenario, se entrevistó al postulado, con fecha 13 de julio de 2006, habiendo éste satisfecho los diversos requerimientos e inquietudes que se le formularon.

Que, conforme lo expuesto, este Plenario ha resuelto proveer la cobertura del cargo de Jefe de la Oficina de Administración y Financiera del Poder Judicial con el profesional postulado.

Que, en mérito a lo dispuesto por la ley 331, se ha procedido a compilar los antecedentes que deben adjuntarse a la remisión del pliego del postulante a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116 de la Constitución local, las Leyes N° 31, 331 y 1988,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1º: Designar al Dr. Lucio Oscar Ponsa Gandulfo (DNI 13.735.646) en el cargo de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, supeditado al Acuerdo previsto en el Art. 3 de la Ley 1988.

Art. 2: Remitir el pliego de designación del Dr. Lucio Oscar Ponsa Gandulfo a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su acuerdo en los términos de lo previsto por la ley 1988.

Art. 3: El Sr. Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará a prestar funciones a partir del día siguiente a la notificación a este Consejo del Acuerdo prestado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, conforme Art. 3, Párrafo 1º, Ley 1988.

Art. 4: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad, en las carteleras de todas las sedes del Poder Judicial de la Ciudad, en la página de Internet www.jusbaires.gov.ar, comuníquese y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCION Nº 536/2006

 

Juan Sebastián De Stefano Carla Cavaliere

Secretario Presidenta